viernes, 9 de abril de 2010

Eurovisión 2010: INGLATERRA, POLONIA y SERBIA


Y por fin las tres últimas canciones que nos faltaban y que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones inglesa, polaca y serbia. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, Irlanda, Chipre, Rusia, Finlandia, Malta, Moldavia, Bielorrusia, Georgia, Ucrania, Estonia, Albania, Bosnia, Azerbayán, Israel, Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal, Lituania, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Turquía, España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

El tema británico de este año está escrito y producido por el trío Stock, Aitken y Waterman, famosos durante la segunda mitad de los 80 y primeros años 90 por componer las exitosísimas canciones de artistas como Rick Astley, Bananarama, Kylie Minogue, Sonia, Jason Donovan, Big Fun, Sinitta, y muchos otros. Su sonido era inconfundible y característico. Ahora, casi 20 años después regresan para Eurovisión, pero con una canción que suena totalmente distinta a lo que hicieron en aquella época. De hecho, el tema suena bastante a los temas melódicos de los 50 y 60, pero con una base rítmica actual. El cantante Josh Dubovie, de 20 años, fue rechazado por otros concursos musicales del país, pero sin embargo ganó la preselección inglesa para ir a Eurovisión.


INGLATERRA 2010
Josh
"That sounds good to me"



El representante polaco de este año no sólo es cantante, también es actor y presentador de varios programas de televisión. Ha actuado en varios musicales teatrales en Polonia como El fantasma de la Ópera, entre otros y ganó la preselección polaca con este tema con un toque muy teatral y que cantará en inglés.



POLONIA 2010
Marcin Mrozinski
"Legenda"



Como suele ser habitual en Serbia, este año también envían un tema folk, interpretado por el cantante Milan Stankovic. La canción suena como a verbena de pueblo con esa sección de vientos y significa "Estos son los Balcanes". En fin, una propuesta rara y arriesgada que no está siendo precisamente una de las más votadas en las webs sobre el Festival.


SERBIA 2010
Milan Stankovic
"Ovo je Balkan"



No hay comentarios: