domingo, 4 de abril de 2010

In Memoriam: John Forsythe (1918-2010)


Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla ha fallecido hace 3 días de cáncer después de un ataque de neumonía. John Forsythe, de 92 años de edad será siempre recordado por ser la voz de Charlie en la serie Los Ángeles de Charlie (1976-1981) y, sobre todo, por su personaje de Blake Carrington, el patriarca de la familia protagonista de otra serie mítica, Dinastía (1981-1991), en la cual si bien en un principio su personaje era una persona despiadada, fue evolucionando hacia alguien mucho más benevolente.

Tras un año entero de luchar contra el cáncer, Forsythe falleció con dignidad en su residencia de Santa Ynez (California), según declaraciones de la familia del actor.

Pero no sólo en televisión trabajó Forsythe, no podemos olvidar sus trabajos en el cine, como su participación protagonista en Pero... ¿Quién mató a Harry? (Alfred Hitchcock, 1955) y Topaz (Alfred Hitchcok, 1969). Además Hitchcock también contó con él un episodio de su serie televisiva Alfred Hitchcok presenta... (1960-1965). Sus últimas participaciones en cine fueron en Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner, 1988) y en las versiones cinematográficas de Los Ángeles de Charlie (McG, 2000 y 2003) en los que volvió a poner voz al misterioso jefe de las protagonistas.

Su carrera empezó realmente en los escenarios de Broadway (Nueva York) en obras como La casa de té de la Luna de Agosto, ganadora del premio Pullitzer. Más tarde se trasladó a Los Ángeles en donde inició su carrera cinematográfica y televisiva. Fue gracias al productor de Hollywood, Aaron Spelling, rey Midas de la televisión en los 70, 80 y 90, quien le ofreció el papel por el que siempre será recordado, el de Blake Carrington, y gracias al cual ganó 2 Globos de Oro al Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática.

Como recordatorio aquí te dejo un vídeo de su personake Blake Carrington en una de sus escenas en Dinastía junto al personaje de Krystle Carrington (Linda Evans) primero y en una de sus múltiples y famosas peleas verbales con el de Alexis (Joan Collins) después. Está en inglés sin subtítulos, eso sí. Así que a agudizar el oído.

No hay comentarios: