viernes, 23 de abril de 2010

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.578


SUN STROKE featuring OLIA TIRA "Run away"
Uno de mis temas favoritos de Eurovisión este año es el que nos llega desde Moldavia. Un tema dance noventero pero que gana enteros cada vez que suena ese saxofón que le da un toque ochentero a la canción. Stun Stroke Project ya inentaron representar a su país en 2009 pero quedaron terceros en la preselección. Este año lo consiguen acompañados de la alemana Olia Tira.



3OH!3 featuring NEON HITCH "Follow me down"
Una de las nuevas bandas con mayor proyección actual en la escena musical norteamericana son 3Oh!3. Ellos también están en la banda sonora de la nueva peli de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas. Es el nuevo single que se extrae de este exitazo de taquilla tras el tema "Alice" de Avril Lavigne. No hay videoclip, así que te dejo con la canción sobre unas imágenes del film.



ANNA BERGENDAHL "This is my life"
El tema de Suecia este año se aparta de los ritmos "abbaicos" y nos trae a una muy jovencísima cantante con un medio tiempo tranquilito que conquistó a los televotantes suecos de la final del exitoso Melodifestivalen.



SELENA GÓMEZ & THE SCENE "Naturally"
Es la nueva estrella del Disney Channel. Y es que cada tres años aproximadamente se van renovando. Primero fue Hilary Duff, quien cedió el testigo a Miley Cyrus. Y ahora ésta le ha pasado la corona a Selena Gómez. Es lo que tiene ser una estrella pre-adolescente, que las hormonas te hacen crecer, y ya no sirves para alimentar los "sueños" Disney. En cualquier caso, a Gómez la está yendo bastante bien de momento. Este es el nuevo sencillo junto a su banda The Scene.



CAST OF "GLEE" "Alone"
Glee es la nueva sensación americana en cuanto a series televisivas. Su éxito de audiencia la está elevando al olimpo, además de varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. La jugada de hacer un musical de freakis con canciones de todos los tiempos ha funcionado. Y eso es lo mejor de Glee, que no se limita a éxitos contemporáneos, sino que su música nos hace revivir temazos de los 70, 80, 90 y de la última década que se fue, los 00. El último single, "Alone", es su particular versión del temazo que llevó al Número 1 en USA al dúo Heart, formado por las hermanas Nancy y Ann Wilson. Lástima que no tengamos vídeo.



VARIOS ARTISTAS "¡Ay, Haití!"
Esta canción es una iniciativa que ha partido del músico y cantante Carlos Jean para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió hace poco. Ha sido grabada por 25 artistas, en su mayoría españoles, pero también hay una buena representación latinoamericana. Los más destacados son: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Bebe, Belinda, Carlos Jean, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, José Mercé, Juanes, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Nawja Nimri, Shakira y OBK. Se echa en falta a gente como Alaska, Ana Torroja, David Bisbal, Bunbury o Amaral, habitualmente entregados a este tipo de propuestas.

No hay comentarios: