domingo, 14 de junio de 2009

Reparto para Los Pilares de la Tierra


Desde que leí Los Pilares de la Tierra allá por el Verano de 1996, siempre fue uno de mis libros favoritos, estaría en mi Top 10... mejor dicho, Top 5 de los libros que más me han gustado de todos los que he leído hasta ahora. Es de esos libros que empiezas y no puedes parar de leer, de esos libros que te da pena que terminen porque tienes que despedirte de esos personajes increíbles que te han acompañado durante toda la lectura.

Los Pilares de la Tierra es un impactante thriller sobre el bien y el mal, la traición y la intriga, la violencia y la belleza. Esta sensual, enérgica y apasionada historia está rodeada de guerra, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran a su paso vidas y familias. Con una estructura de thriller de suspense, Follett entreteje historias de amor con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del S.XII durante la construcción de una catedral, creando una novela apasionante que ha cautivado a los lectores de hoy y cautivará a las generaciones venideras. Los Pilares de la Tierra ha sido traducida a 30 idiomas en todo el mundo, con más de 14 millones de ejemplares vendidos. En España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.

Después de que se confirmase por fín, que los derechos de la novela de Ken Follett habían sido comprados para llevarlos ya sea al cine o a la televisión, vamos teniendo más datos de la producción. Trasladar la novela al cine hubiera sido un despropósito, ya que se trata de un libro muy extenso y que hubiera necesitado de, o bien una película muy larga eliminando pasajes del libro, o bien dividirlo en varias películas. Al final, se ha optado por la que creo que es la mejor opción, convertirlo en una mini-serie de televisión de 8 episodios, y hacerlo con la calidad de series históricas como son Roma o Los Tudor. La producción tendrá un presupuesto de 40 millones de dólares y su rodaje comenzará el próximo 22 de Junio en localizaciones de Hungría y Austria. También ha salido a la luz que Aurum Producciones, empresa que pertenece a Paramount Pictures, sacará a la venta el DVD a finales de 2010.

La adaptación a la pantalla será por tanto producida por dos grandes nombres del cine, los hermanos Ridley Scott y Tony Scott, lo cual ya es una garantía de que las cosas se harán bien. Los capítulos serán dirigidos por Sergio Mimica-Gezzan, que ya realizó tales tareas en series como Héroes, Prison Break, o Battlestar Gallactica, y que además fue director de segunda unidad de Steven Spielberg en películas como Parque Jurásico (1992), Salvar al Soldado Ryan (1998) o La Lista de Schindler (1993).

Una vez conocidos productores y director, ya se van confirmando poco a poco los nombres de los actores que interpretarán a los personajes principales. Este es el apartado que va a escocernos, a priori, a muchos de los fans del libro, ya que algunos de los elegidos no nos encajan con la descripción dada por Follett en las páginas del libro y que hizo que nos los imagináramos de una determinada manera. Ni veo a Rufus Sewell como Tom el constructor, ni a Matthew McFadyen como el abad Phillip. Acertados están Hayley Atwell como Aliena y Eddie Redmayne como Jack. Pero sin duda, el caso más polémico es el del personaje de la malvada Lady Regan Hamleigh, descrita por Follett como físicamente repulsiva, y para la cual han elegido a la bellísima actriz Sarah Parish. Veremos si el maquillaje y el vestuario pueden arreglar estos, en principio, errores de casting. Mientras tanto, aquí tienes al reparto definitivo hasta el momento, a falta de confirmar otros personajes como William Hamleigh, Alfred o Ellen.

Rufus Sewell
como
Tom el constructor
Eddie Redmayne
como
Jack Jackson
Hayley Atwell
como
Aliena Bartholomew

Matthew McFadyen
como
Abad Phillip
Sarah Parish
como
Regan Hamleigh
Donald Sutherland
como
Earl Bartholomew
Ian McShane
como
Waleran Bigod

No hay comentarios: