domingo, 28 de marzo de 2010

Eurovisión 2010: MALTA, MOLDAVIA, BIELORRUSIA, GEORGIA, UCRANIA y ESTONIA


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones maltesa, moldava, bielorrusa, georgiana, ucraniana y estoniana. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Albania, Bosnia, Azerbayán, Israel, Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal, Lituania, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Turquía, España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Con sólo 18 años, la maltesa Thea Garrett se ha labrado una pedazo carrera musical en su país. Miembro de de un coro góspel clásico; ha cantado en la Iglesia Anglicana de La Valleta como miembro del Coro North West del Reino Unido; y ha participado en numerosos musicales como "El rey y yo" o "Beyond the barricades". Por si fuera poco, este año gana la preselección de su país con esta balada. Gran voz.


MALTA 2010
Thea Garrett
"My dream"


Uno de mis temas favoritos de este año es el que nos llega desde Moldavia. Un tema dance noventero pero que gana enteros cada vez que suena ese saxofón que le da un toque ochentero a la canción. Stun Stroke Project ya inentaron representar a su país en 2009 pero quedaron terceros en la preselección. Este año lo consiguen acompañados de la alemana Olia Tira.



MOLDAVIA 2010
Sun Stroke Project & Olia Tira
"Run away"


Baladón de esos bigger than life es el que nos trae Bielorrusia. Un coro de dos chicos y tres chicas junto a un pianista que cantan como los ángeles nos traen esta canción titulada "Mariposas" que puede pegar muy fuerte en el festival... si tienen suerte, claro.


BIELORRUSIA 2010
3 + 2
"Butterflies"


Al igual que su competidora de Malta, Sopho Nizharadze tiene una prestigiosa carrera de canto en su país. Es miembro solista de la Orquesta Filarmónica de Georgia y actriz en varias obras teatrales y musicales importantes que se representan en Georgia. Su talento lo demuestra con esta balada llamada "Shine".


GEORGIA 2010
Sopho Nizharadze
"Shine"


También envuelta en la polémica se ha visto la participación ucraniana de este año. Primero eligieron un representante para cantar en el festival, pero en el último momento se sacaron de la manga una preselección en la que también participó el mencionado cantante. Al final no ganó, sino que lo hizo Alyosha. Sin embargo el tema con el que triunfó en la preselección, una vez enviado a la UER, se dieron cuenta de que era más antiguo de Octubre de 2009. De hecho era una versión de un tema de los 70 de Grace Slick (Starship) y Linda Perry (4 Non Blondes). Al final y con el tiempo encima decidieron mandar a Alyosha pero con este otro tema. Una balada rockera. Ya han sido sancionados por la UER.


UCRANIA 2010
Alyosha
"Sweet people"


Es uno de los temas más extraños del festival de este año. Su sonido me recuerda al Moby menos inspirado. El vídeo es también hipersurrealista. Veremos lo que logran hacer los estonios este año con esta rareza, sobre todo con lo que les ha costado conseguir participar en la presente edición.


ESTONIA 2010
Malcolm Lincoln
"Siren"

No hay comentarios: