jueves, 8 de abril de 2010

In Memoriam: Christopher Cazenove (1945-2010)


Es como una maldición, pero cada vez que fallece un famoso, al poco tiempo fallece otro. Y en esta ocasión, el fatal destino ha querido que ambos pertenezcan a la misma serie que les hizo tremendamente populares. Si la semana pasada me hacía eco de la muerte de John Forsythe, en esta ocasión la muerte le ha llegado a Christopher Cazenove, que interpretaba a Ben Carrington, medio-hermano del personaje de Forsythe en la teleserie Dinastía (1981-1991).

El actor británico falleció ayer, 6 de Abril, a los 65 años de edad de una septicemia (infección sanguínea) en el Hospital Saint Thomas de Londres, acompañado de toda su familia. Hasta 2008 llevaba trabajando en la obra teatral My Fair Lady en los escenarios londinenses interpretando a Henry Higgins.

Además de numerosos trabajos televisivos, como el que le dio la fama en La Duquesa de Duke Street (1976-1977), Cazenove también apareció en diversas producciones cinematográficas, siendo las más destacadas Amanecer Zulú (Douglas Hickox, 1979); El ojo de la aguja (Richard Marquand, 1981); Tres hombres y una pequeña dama (Emile Ardolino, 1990); o más recientemente en Destino de Caballero (Brian Helgeland, 2001) en donde trabajó junto al también malogrado Heath Ledger (1979-2008).

Aquí te dejo con un par de escenas que protagonizó. La primera perteneciente a un capítulo de Dinastía, y la segunda a la comedia Tres hombres y una pequela dama. Descanse en paz.



No hay comentarios: