domingo, 14 de marzo de 2010

Eurovisión 2010: RUMANÍA, CROACIA, GRECIA, PORTUGAL y LITUANIA


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones rumana, croata, griega, portuguesa y lituana. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Turquía, España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Escritora y compositora de multitud de éxitos en Rumanía, Paula Seling ha ganado además varios premios musicales en su país, e incluso posee una pequeña compañía de discos. En este tema se hace acompañar del cantante Ovidiu Cernauteanu, más conocido como Ovi. De momento es ya el tema que más me gusta de todos los escuchados hasta ahora.


RUMANÍA 2010
Paula Seling featuring Ovi
"Playing with fire"


Este trío de chicas ya participó en 2005 representando a Bosnia-Herzegovina, y aunque nacieron y crecieron en Bosnia, sus raíces paternas son originalmente croatas. Por ello, este año se vuelven a presentar al Festival pero como banderas de Croacia con esta potentísima balada, otra de las favoritas.


CROACIA 2010
Feminnem
"Lako je sve"


De padres griegos y portugueses, Giorgos Alkaios nos trae este año un muy rítmico tema que combina elementos tradicionales helenos con música pop y música tribal. ¿Qué como se cuece esto? Pues en un tema que incluso parece un himno de fútbol. Escúchalo y opina.


GRECIA 2010
Giorgos Alkaios & Friends
"Opa"


Los buenos resultados que le han dado a Portugal las baladas en Eurovisión, han animado a la televisión lusa a enviar este año otra balada de esas bigger than life con la melodiosa voz de Filipa Azevedo, participante junto a su hermana Susana de un concurso tipo OT pero de familias.


PORTUGAL 2010
Filipa Azevedo
"Há dias assim"


Menuda la que se ha formado con el tema lituano de este año. Parece ser que les han acusado de introducir términos políticos en la letra de la canción, algo totalmente prohibido por las normas de la UER, al igual que incluir palabras malsonantes o marcas comerciales. La banda, InCulto se ha defendido diciendo que de lo único que hablan es de verdades históricas y términos sociales. Veremos si no son descalificados por el mismo motivo que Georgia el año pasado. El tema, muy tribal y urbano.


LITUANIA 2010
InCulto
"East European Funk"

No hay comentarios: