jueves, 1 de abril de 2010

Eurovisión 2010: FRANCIA, BÉLGICA, SUECIA, ALEMANIA, IRLANDA, CHIPRE, RUSIA y FINLANDIA


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones francesa, belga, sueca, alemana, irlandesa, chipriota, rusay finesa. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Malta, Moldavia, Bielorrusia, Georgia, Ucrania, Estonia, Albania, Bosnia, Azerbayán, Israel, Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal, Lituania, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Turquía, España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Matador es un artista del Congo residente en Francia. El tema con el que se presenta a Eurovisión ha sido elegido internamente por la televisión francesa sin ningún tipo de preselección. Además, será la canción oficial de la FIFA World Cup 2010 durante el próximo Verano. Se trata de un tema con mucho ritmo con toques africanos y caribeños. Uno de los favoritos.


FRANCIA 2010
Jessy Matador
"Allez! Olá! Olé!"



Al igual que Francia, la canción belga de este año fue elegida internamente. Y además se desmarcan de las marchosas candidaturas que presentaron años anteriores. El tema elegido es una sencilla balada con sólo voz y guitarra, en plan acústico, interpretado por el joven de 20 años Tom Dice.


BÉLGICA 2010
Tom Dice
"Me and my guitar"


Lo mismo se puede decir de Suecia este año, se aparta de los ritmos "abbaicos" y nos trae a una muy jovencísima cantante con un medio tiempo tranquilito que conquistó a los televotantes suecos de la final del exitoso Melodifestivalen.


SUECIA 2010
Anna Bergendahl
"This is my life"



También muy joven, 18 años, es la representante alemana de este año. Elegida mediante una preselección, Meyer-Landrut derrotó a Jennifer Braun cantando las mismas canciones. Al final la elegida es este tema poppi, que ya está arrasando en las listas de los países germanófonos, como Austria, Suiza, y por supuesto, la propia Alemania.


ALEMANIA 2010
Lena Meyer-Landrut
"Satellite"



Este año Irlanda quiere apostar sobre seguro para volver a ser lo que era en los 80 y en los 90. Para ello en esta ocasión cuenta con la participación de la veterana Niamh Kavanagh, que ya llevó al país al triunfo eurovisivo en 1993 con la canción "In your eyes". Ahora nos trae otra baladona con la que pretende repetir la hazaña. Veremos si lo consigue.


IRLANDA 2010
Niamh Kavanagh
"It's for you"



En realidad Jon Lilygreen es galés, vamos, del Reino Unido. Sin embargo participa por Chipre. Ignoro los motivos, pero lo más probable es que tenga su residencia en esta isla del Mediterraneo. La canción es un medio tiempo semiacustico.


CHIPRE 2010
Jon Lilygreen & The Islanders
"Life looks better in Spring"



Rusia sigue apostando por las baladas año tras año. En esta ocasión una de corte bastante clásico y folk a cargo de Peter Nalitch y su banda, que cantan tanto en ruso como en inglés.


RUSIA 2010
Peter Nalitch Band
"Lost and forgotten"



Los que sí que se decantan por el folk al 100% este año son los finlandeses, o fineses. Totalmente alejados de los temas rockeros que les suelen caracterizar, esta vez traen un tema tradicional y rural de imposible pronunciación. Veremos lo que hacen en Oslo.


FINLANDIA 2010
Kuunkuiskaajat
"Työlki ellää"

No hay comentarios: