domingo, 21 de marzo de 2010

Eurovisión 2010: ALBANIA, BOSNIA, AZERBAYÁN e ISRAEL


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones albanesa, bosnia, azerí e israelí. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Rumanía, Croacia, Grecia, Portugal, Lituania, Bulgaria, Letonia, Eslovaquia, Turquía, España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Del país cuya capital tiene la mayoría de las calles sin nombre adjudicado (me pregunto cómo se las arreglan los carteros) llega Juliana Pasha, vencedora de varios concursos musicales del país balcánico, con este tema pop cantando en inglés. Voz no la falta a la mujer.


ALBANIA 2010
Juliana Pasha
"It's all about you"


Este año, la nota rockera heavylona la pone el bosnio Vukâsin Brajic, en un medio tiempo que nos recuerda tanto a la voz de Jon Bon Jovi como a muchos temas de la banda estadounidense. Veremos si este tipo de sonido que tanto triunfó en el pasado es capaz de conquistar este año también a públicos y jurados de Europa. Espero que sí, a mí me gusta bastante el tema.


BOSNIA 2010
Vukâsin Brajic
"Lightning and thunder"


Baladón en la línea del tema islandés del año pasado es el que nos trae este año la representante de Azerbayán. Una joven de 18 años que triunfó en su país durante su infancia en bandas infantiles. Safura no sólo canta, sino que además es capaz de tocar el violín, el piano y el saxofón. Ahí es nada.


AZERBAYÁN 2010
Safura
"Drip drop"


Harel Skaat es uno de los cantantes de más éxito de Israel, empezando en el mundo de la música desde bien pequeño, tenía 6 años cuando se presentó a un festival musical de la televisión israelí consiguiendo el primer puesto. Durante su carrera ha conseguido varios éxitos en las listas de su país, y este año ha logrado ser seleccionado para representar a Irael en Eurovisión con esta balada.


ISRAEL 2010
Harel Skaat
"Millin (Words)"

No hay comentarios: