domingo, 28 de febrero de 2010

Eurovisión 2010: ESPAÑA, ESLOVENIA y MACEDONIA


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones española, eslovena y macedonia. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

Tras las polémicas acerca del supuesto tongo de la web de RTVE tras la descalificación de propuestas de dudosa (bueno, no tan dudosa, definitivamente mala) calidad como la de Karmele Marchante, entre otros, las apuestas coronaban como favorita a ganar la preselección española a Coral con su impresionante tema "En una vida". Lamentablemente, no pudo ser (Era también mi favorita), volvió a quedar segunda como hace un par de años cuando ganó Chikilicuatre. Sin embargo, la canción ganadora tampoco está tan mal. Veremos lo que pasa. Por cierto, me parece que en Youtube han quitado los polémicos vídeos de Jon Cobra con sus impresentables palabras en la gala de TVE.


ESPAÑA 2010
Daniel Diges
"Algo pequeñito"

En Eslovenia este año han optado por un tema que mezcla rock con ¡folk! ¿Que cómo se come eso? Pues tendrás que escucharlo para darte cuenta. La cosa es original, aunque dudo mucho de sus posibilidades para el triunfo. Veremos. Actuarán en la segunda semifinal.


ESLOVENIA 2010
Ansambel Roka Zlindre & Kalamari
"Narodnozabavni rock"


Los balcánicos macedonios envían en esta edición un medio tiempo rock que si bien no es un mal tema, no lo veo como para llamar la atención en el Festival, como nunca lo han hecho temas similares en otras ocasiones. Aunque, claro, Macedonia cuenta con bastantes apoyos de los países vecino del Este, lo cual juega en su favor.


MACEDONIA 2010
Gjoko Taneski
"Jas ja imam silata"

No hay comentarios: