lunes, 8 de marzo de 2010

Eurovisión 2010: BULGARIA, LETONIA, ESLOVAQUIA y TURQUÍA


Siguen aparenciendo las canciones que participarán el mes de Mayo en Eurovisión. La gran mayoría de ellas ganadoras de los concuros celebrados en sus respectivos países. En esta ocasión tenemos las canción de las delegaciones española, eslovena y macedonia. Presta atención y no olvides estas entradas eurovisivas que iré posteando hasta que estén todas las propuestas europeas de este año, ya que una vez que estén, al igual que hicimos el año pasado, podrás votarlas en este blog al estilo eurovisivo. Anteriormente he dado a conocer ya la representación de España, Eslovenia, Macedonia, Armenia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza.

La televisión búlgara este año decidió a su representante de forma interna, sin votación popular, siendo elegido Miroslav Kontasdinov, más conocido en su país como Miro, y ex-componente del dúo Karizma. El tema que nos trae es un pop sencillito que no creo que destaque mucho este año.


BULGARIA 2010
Miro
"Angel si ti"

La canción letona de este año es de esos temas que entran tímidamente, con toque folk incluso, pero que poco a poco, y sobre todo gracias a su estribillo, consigue que se peguen. Puede llegar a ser una de las favoritas. Un medio tiempo, pero con fuerza.


LETONIA 2010
Aisha
"What for?"


Este año se ha retirado de la competición la República Checa, pero Eslovaquia, su país vecino y el otro miembro de la antigua Checoslovaquia sigue con este tema tranquilito, casi new age , también con pinceladas tribales, que nos presenta la joven Kristina y que ganó en la preselección de su país.


ESLOVAQUIA 2010
Kristina
"Horehronie"


MaNga es un grupo que fusiona pop, rock y hip hop en su música. En Turquía son uno de los grupos clave de los últimos años, y el año pasado incluso ganaro el premio MTV European Award a la Mejor Actuación Europea. Este año, cantando en inglés nos traen este tema de sonido underground que veremos qué posibilidades tiene.


TURQUÍA 2010
MaNga
"We could be the same"

No hay comentarios: