viernes, 8 de mayo de 2009

The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum


Sorpresa en la red. Antes de nada dedicar esta entrada a mi queridísima amiga Indil. The Hunt for Gollum (que se podría traducir algo así como "A la caza de Gollum") es un cortometraje realizado por un fan basado en elementos de la fantástica novela de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos". El corto transcurre tras lo ocurrido en El Hobbit y poco antes de los acontecimientos narrados en La Comunidad del Anillo y se basa también en los apéndices de dicho pasaje. Visualmente el diseño de la película está inspirado en la trilogía aníllica cinematográfica de Peter Jackson, pero es totalmente no-oficial y no-autorizada tanto por la sociedad de Tolkien como por New Lime Cinema. Este cortometraje fue filmado en alta definición y dirigido por Chris Bouchard en 2007. La fecha de estreno en la red fue el pasado 3 de Mayo, hace escasos días, y tanto el trailer como el corto de 40 minutos de duración se puede ver en la web www.dailymotion.com.

El argumento de este film es sencillo: Gandalf El Gris teme que la criatura Gollum pueda dar información acerca de el Anillo Único al Señor Oscuro Sauron, y para impedirlo manda en su búsqueda a Aragorn para encontrarlo primero.

El casting de los actores se ha realizado buscando la mayor semejanza posible con los que interpretaron a los mismos personajes en la trilogía de Peter Jackson, aunque a pesar de ello ha habido quejas por parte de fans demasiado puristas. Así las cosas, el cast oficial quedó así: Adrian Webster (Aragorn); Patrick O'Connor (Gandalf); Rita Ramnani (Arwen); Arin Alldridge (Arithir); Max Bracey (Elfo de Mirkwood); y Gareth Brough (voz de Gollum/voz de Goblock).

Con un presupuesto de solamente 3.000 Libras muy bien invertidas, el rodaje tuvo lugar en localizaciones del Norte de Gales, el bosque de Epping y en Hampstead Heath (Reino Unido) y contó con 160 personas totalmente voluntarias para producir el film. El mayor reto fue la creación de Gollum sin utilizar la gran ayuda tecnológica de Weta Digital, y realmente lo han conseguido. La mezcla de sonido fue finalizada en los estudios Futureworks de Manchester.

Hay que reconocer, que para ser una producción hecha por fans para fans y sin contar con el gran apoyo tecnológico y económico hollywoodiense, luce muy pero que muy bien. Está hecha sin ningún ánimo de lucro, sólo para el disfrute personal de los fans.

Al ser un corto de tan alta calidad y distribuido por internet, se cree que podría tener algún problema legal con los herederos de Tolkien o con Peter Jackson. Sin embargo, el director Chris Bouchard se puso en contacto con ambos explicándoles que era una obra sin motivación comercial de ninguna clase y realizada con el mayor de los respetos y el mayor entuasiasmo, por lo que es improbable que se tomen medidas legales contra él.

La verdad es que es un perfecto aperitivo antes del próximo estreno de El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro.

A continuación puedes ver el trailer en donde puedes apreciar la gran calidad de la obra. Y debajo del tráiler, un link a la página en donde puedes ver la película completa con subtítulos en español incluídos. Disfrútala!!!



The Hunt for Gollum (Chris Bouchard, 2009)

Visita también la página web oficial del corto en donde puedes conocer todos los detalles del mismo, además de ver más trailers, fotografías, descargas e información completa:

www.thehuntforgollum.com

6 comentarios:

Wizzy dijo...

impresionante, una vez mas se demuestra que el amor por la obra original gana al dinero.

viendo estas cosas no entiendo como la fox puede sacar truños como dragonball.

Wizzy dijo...

una vez visto el corto entero solo puedo decir...

acojonante!!!

bueno en realidad puedo decir muchas cosas mas. Muy buenas las localizaciones y el tratamiento de la imagen. El vestuario y el atrezzo tambien esta muy logrado. En cuanto al maquillaje como por ejemplo el de los orcos es brutal.

Por ponerle un pero diria que le faltan un pelin de ritmo, pero esta muy muy bien.

Como dato curioso dire que el que ahce de aragorn por su cara y ojos me recuerda mas a elijah que a viggo. Es como un gran frodo crecido y con barba guarri, jejeje

El Viajero de la Red dijo...

Hola!, me gustaria hacer un intercambio de enlaces. Podiamos hacer un viaje a Neverland xD

Saluditos =)

Elen dijo...

por fin me entero de qué era, que llevo tres dias viendo " the hunt for gollum" en la mayoria de la peña del msn!!!!!!!!


a ver si me lo bajo xDDDDD

asias Mehki

Mekhi dijo...

Jejeje, de nada Endoyia. Asias a ti por leer el blog :D

Indil Amh Shere dijo...

Bueno, se que la entrada iba dedicada a mí y primero que nada dar las gracias ;)
Para mí no ha sido sorpresa, porque hace casi un año del primer trailer, y ya lo ví en su momento. Claro que cuando lo ví, pensé que era un trailer que nunca pasaría de eso. Veo que me equivocaba.
La verdad, es que teniendo en cuenta los medios y que se trata de una producción independiente, trataré de ser benévola. Aunque algo de "semi-oficial" ha de tener visto que debe haber conseguido algunas concesiones de la banda sonora de las películas de Peter Jackson. O la versión ha quedado demasiado parecida a la original.

Coincido en que el tratamiento de la imagen y la fotografía han sido muy buenas. Tiempos oscuros para días oscuros, y los sueños, los recuerdos, las visiones, en colores brillantes y vivos.

Los orcos están geniales, sobre todo porque sus rotros no son tan "deshumanizados" o "deselficados" como en las de Jackson, por comparar. Muy logrados.

Y sí, la historia es lenta, aún cuando hayan introducido batallas inexistentes en la historia para dotarla de más acción. ¿Pero qué se podía esperar? En el fondo se trata de la caza solitaria de un hombre sobre una criatura escurridiza.

Pero... y ahí van los peros. ¿Nadie es capaz de respetar más que mínimamente la historia original? No es tan difícil, digo yo.
Se inventan un montaraz para hacerle compañía, ¿un montaraz que Aragorn no conoce? ¿y dice que ha oído hablar de él simplemente? ¡Por favor!

¿Que Aragorn avisa a Gandalf de los Jinetes Negros antes de enviar a Frodo fuera de la Comarca? Si eso fuera así, toda la historia habría cambiado y Gandalf no hubiera tenido motivos para no acompañarlo desde el principio del viaje.

Los diálogos me han resultado pobres, sin sustancia, basados en frases ya dichas en las otras películas. Incluso la lucha con el super-orco es más que repetida. Otra vez el cuchillo en el muslo, la lucha con la espada clavada, sólo le ha faltado volver a cortarle la cabeza para que hubiera quedado calcada. Incluso la escena con Arwen, primer plano de las manos, mientras ella le pone algo en ella, y luego la cierra sobre sus manos. ¿Qué diferencia hay entre que le ponga un colgante, o una flor?

Y sobre los actores... voy a obviar los comentarios sobre la actriz que han elegido para Arwen. Si ella es la imagen de la belleza personificada, de la elfa que trae a la Tierra Media la imagen de Luthien, la elfa más bella que jamás ha existido... ¡apaga y vámonos! Pero es que el actor que interpreta a Aragorn no se luce mucho tampoco. Sí que se parece más a Elijah Wood, sobre todo en la mirada. Vamos, que según lo miraba lo veía más para interpretar a Jesus en cualquier peli bíblica, que para Aragorn. Porque aunque las ropas sean las mismas, y el aspecto raído y sucio, le falta vida tanto en la cara como en los ojos. Unas arrugas más, y quizás algo más de experiencia en la mirada. ¿Recordamos cuantos años tiene Aragorn? Aquí parece que acabara de abandonar la cunita.

Eso sí, pese a lo malo, insisto que con los medios que tenían, el resultado es totalmente elogiable ;)

Claro, que como algunos dicen que soy un "hueso", pues tengo que portarme como tal... :P