jueves, 14 de mayo de 2009

I Semana Eurovisiva Inter-Blogueril: FAVORITOS 2009


Hoy se retransmite la segunda Semi Final eurovisia en la que España puede votar y el Sábado la gran Final de 2009. En la I S.T.E.I.B. hoy toca mojarse y exponer los 5 favoritos de cada uno ene este año. No olvides también visitar los blog de Radioalavista, Viajerosporlared y NotasdePeterPan, en los que también se ha posteado una entrada eurovisiva.
Aquí están mis 5 favoritos del año:


5º LOVEBUGS "The highest heights" (SUIZA)
Injustamente, no han logrado pasar a la Final, pero este grupo Suizo que me recuerda mucho al sonido the The Wallflowers han traído una de las propuestas más interesantes del año con estas "Las más altas alturas".



4º ALEX SWINGS OSCAR SINGS "Miss Kiss Kiss bang" (ALEMANIA)
Un tema swing con un latino a las voces y el creador de aquél clásico del verano del 90, "Ritmo de la noche", al piano. La canción alemana de este año es sugerente, y anque la versión en estudio mola, me da miedo lo que puedan hacer en directo vistos los directos que ya han hecho en televisiones de otros países.



3º SORAYA ARNELAS "La noche es para mí" (ESPAÑA)
Este año llevamos uno de los mejores temas en lo que llevamos de década. Buena voz, tema pegadizo, sonido eurovisivo, y participando en el último lugar. En principio todo favorable... pero hay que tener cuidado con 3 factores: 1-Pertenecemos al Big Four, con los odios que eso conlleva; 2-Noruega es la Gran Favorita; y 3- Los votos vecinales habituales.



2º SAKIS ROUVAS "This is our night" (GRECIA)
Sakis Rouvas ya participó hace algunos años quedano en un muy buen tercer puesto. Este año su canción se aleja de los ritmos latinos "achayannados" y nos trae un tema pop muy conduntente. Me gusta mucho.



SINÈAD MULVEY & BLACK DAISY "Et cetera" (IRLANDA)
No me gustaría que ganara Irlanda porque es que ya lo ha hecho demasiadas veces, pero me tengo que rendir ante su canción candidta. Pop fresco con reminiscencias ochenteras en un tema trepidante y de estribillo pegadizo... Aunque no sé yo cómo van a sonar en directo. Veremos.



Visita también los favoritos de los siguientes blogs:

radioalavista.blogspot.com

viajerosporlared.blogspot.com

notasdepeterpan.blogspot.com

2 comentarios:

El Viajero de la Red dijo...

La de Alemania es muy adictiva pero como dices tu, en directo veremos aver...

Un saludo! =)

Wizzy dijo...

quitando a grecia todas estaban en mis votaciones, la de alemania esta bastante bien, aunque el me da un pelin de grima