jueves, 14 de mayo de 2009

Televisión Española: VERGONZOSA Y PATÉTICA


Lo de TVE no tiene nombre. Las decisiones que toman sus directivos respecto a las Semi Finales del Festival de Eurovisión son vergonzosas y demuestran la poca seriedad que la cadena tiene con sus productos, y si no recordemos la defenestración que hizo con la estupenda serie Perdidos. Tuvo que ser Cuatro quien la rescatara y la llevara al éxito que en realidad se merece.

Respecto al tema eurovisivo, los 4 Grandes (Big Four) están obligados a retransmitir yvotar en una de las dos Semi Finales y la opción de emitir la otra. A TVE le tocó por sorteo emitir y votar en la 1ª, pero pidió permiso a la UER para cambiar y emitir y votar en la 2ª debido al Debate del Estado de la Nación que se emitía en el mismo horario que la 1ª Semi Final. La UER accedió y le dio permiso con lo que emitió esa 1ª SF en diferido. El problema ha venido con la 2ª SF que ahora estaba Obligada a emitir y a que los españoles votaran telefónicamente. Pues bien, TVE ha incumplido la normativa de la UER emitiendo la 2ª SF en diferido también e impidiendo, por tanto, las votaciones de los espectadores.

La excusa que ponen es la retransmisión en directo del partido de tenis del Masters Series de Madrid. Pero, primero, ¿no sabían ya de antemano que eso iba a pasar? y segundo, disponiendo TVE de dos canales como dispone, por qué no sacrificó la emisión de "Águila Negra" en La 1 si no quería cortar el tenis y emitir en directo la 2ª SF por la 1? Esta segunda pregunta, tiene respuesta: la audiencia de La 1. Penoso.

En fin, ya veremos qué consecuencias tendrá esto para TVE o incluso para la pobre Soraya, que no tiene culpa de nada. ¿Habrá sanción por parte de la UER? ¿Descalificarán a España en la Final? ¿Dejará España de formar parte del Big 4? ¿Habrá boicot a España por parte de los votantes europeos? ¿Simplemente no pasará nada? No se sabe, ninguno de estos hipotéticos castigos se han producido aún o son susceptibles de producirse. Habrá que esperar. En cualquier caso, sólo me cabe calificar de poca formalidad por parte de TVE y de vergonzante.

No hay comentarios: