viernes, 26 de marzo de 2010

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.574


CORAL "En una vida"
Una verdadera lástima que Coral Segovia se quedara a las puertas (por segunda vez) de ir a representar a España a Eurovisión. Su tema de este año era realmente grandioso, con gaitas y un increscendo que helaba la sangre, pero no pudo ser. Daniel Diges y su circense "Algo pequeñito" le despertó de su sueño. Y no digo que el tema de Diges esté mal, todo lo contrario, pero se queda como su propio nombre indica, demasiado pequeño al lado de Coral. Veremos lo que pasa el próximo 29 de Mayo. De momentom, disfruta de la canción de Coral en su actuación en la preselección de TVE.



ALCAZAR "Headlines"
Otros que lo intentaron también sin conseguirlo, pero desde la televisión sueca, fueron Alcazar, un trío que lleva desde mediados de los 90 lanzando singles bailables para toda Europa. Este es el último de sus singles, con el que pretendían acceder al festival. Esta es su actuación. ¿Por qué en TVE no podemos ver una final de preselección tan espectacular como la de la televisión sueca?



TONI BRAXTON featuring TREY SONGZ "Yesterday"
Tras un lustro, cinco años de ausencia, regresa la enorme voz y el talento de la norteamericana Toni Braxton. Su disco "Libra" nos la devuelve al panorma actual musical. Y teníamos ganas de ella. En el vídeo no hay nadie normalito. Todas y todos son bellezas, parece un cásting de Gran Hermano o Melrose Place. En cualquier caso muy buen tema este primer single en el que se hace acompañar de Trey Songz. ¡Anda, no tenía ni idea de que la Braxton sabía tocar el piano!



THE BASEBALLS "Umbrella"
Estos alemanes están teniendo un tremendo éxito en los países centrales y nórdicos de Europa. Su disco "Srike!" es un compendio de versiones de temas actuales, pero cantados con el estilo rockabilly y elvispresleyano de los años 50. Los componentes del grupo visten ad-hoc, y el vídeo también está rodado con esa estética. En el primer single versionan "Umbrella", el superéxito de Rihanna.



BON JOVI "Superman tonight"
Unos auténticos veteranos, ya que desde principios de los 80 siguen en activo. Una banda que de heavy comercial han pasado a hacer rock auténtico, aunque su estrella ilumine menos que antes. Sus discos ya no venden lo mismo, pero sus conciertos siguen siendo una pasada. Aún recuerdo el de Madrid de 2003. Este tema es el segundo sencillo de "The circle", su último trabajo.



SHAKESPEARE'S SISTER "It's a trip"
A pesar de que Marcella Detroit, el otro 50% del dúo femenino Shakespeare's Sister ya no está en el grupo, Siobhan Fahey, la otra mitad ha decidido sacar un disco ella solita pero utilizando el nombre de la formación. El álbum se llama "Songs from the red room". Shakespeare's Sister no lanzaban nada desde 2004 con otro disco en un sello independiente y ya sin Detroit. El anterior álbum era el mítico "Hormonally yours" que les dejó su megaéxito mundial "Stay" en 1992, una de las mejores canciones de los 90. Aquí tienes el vídeo que Fahey, ex-Bananarama, ha protagonizado de este "It's a trip", su primer single.

1 comentario:

Wizzy dijo...

Aysssss, Coral no debia ganar y asi fue. Daniel Diges fue mi favorito desde el principio. Segun he leido Coral ha dicho que no volvera a presentarse, tras años presentandose y no ganando creo que por fin ha pillado el mensaje del publico.

Hablemos de Bon Jovi, su ultimo disco me parece un poco sosete (como me oiga alguien que yo se...) son canciones sin identidad, solo se salvan dos, precisamente los singles que han sacado. Con esto no digo k sea malo, Bon Jovi con la experiencia saben como componer mas de diez canciones buenas para sacar un nuevo album y comprarse una nueva casa, pero este dico no tiene alma.

Y por ultimo, ¡¡vuelve(n) shakespeare sisters!! 6 años despues, vaya!!