domingo, 20 de diciembre de 2009

In Memoriam: Brittany Murphy (1977-2009)


Es una triste casualidad, parece una maldición, pero así viene sucediendo a lo largo de los años... Las muertes de las estrellas del cine y la música casi siempre (hay excepciones) llegan de dos en dos. Este año ocurrió en Mayo con Bea Arthur y David Carradine; en Junio con Michael Jackson y Farrah Fawcett; y ahora con Jennifer Jones y la joven Brittany Murphy.

Y es que la noticia ha saltado hace unas horas, a eso de las 6 de la tarde (hora española, las 8 de la mañana en Los Ángeles), los bomberos de la ciudad acudieron a una llamada de la residencia de la actriz Brittany Murphy, de 32 años, y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, con quien se casó tras una breve relación con Ashton Kutcher. Al parecer la actriz había sufrido un paro cardíaco. La montaron inmediatamente en ambulancia y fue trasladada al hospital de las estrellas, el Cedars-Sinaí, adonde llegó fallecida.

Murphy nación en Atlanta, la tierra de Scarlett O'Hara, y comenzó de adolescente su carrera como actriz en varias series de televisión. Su primer papel en el cine fue en la exitosa comedia Clueless (Amy Heckerling, 1995) protagonizada por Alicia Silverstone, a la que seguirían destacados papeles en multitud de películas entre las que sobresalen Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie; Ni una palabra (Gary Fleder, 2001) con Michael Douglas y de la que consiguió muy buenas críticas como actriz; Ocho millas (Curtis Hanson, 2002) junto a Eminem; la espectacular Sin City (Robert Rodríguez, 2005) basada en el cómic de Frank Miller; o doblando a un pingüino en la cinta de animación Happy Feet (George Miller, 2006).

Actualmente se encontraba trabajando en varias producciones que están aún por estrenarse. Para recordarla, te dejo con uno de sus trabajos más memorables: una de sus escenas en Sin City.

No hay comentarios: