miércoles, 4 de febrero de 2009

Flashback 1994: MEAT LOAF "Rock & Roll dreams come through"


Esta vez viajamos hasta principios del año 1994, cuando se publicó el segundo sencillo de uno de los mejores álbumes de los años 90 y sin duda, el mejor de la discografía de su cantante: el mítico y grande (en todos los sentidos) Meat Loaf. El disco en cuestión era "Bat out of Hell II: Back into Hell", segunda parte de "Bat out of Hell" publicado 10 años antes, en 1983. En la producción repetía el inconfundible sonido de Jin Steinman, de quien ya escuchamos un tema suyo en nuestro anterior Flashback.

Era difícil superar el que fue primer single de este disco, "I'd do anything for love (but I won't do that)", una canción ya legendaria, que sin duda se puede considerar uno de los grandes y más populares temas de los años 90. Pero "Rock & Roll dreams come through" no se quedaba atrás. Con los característicos coros bigger than life de la producción steinmaniana, Meat Loaf nos ofrecía otra gran canción para la posteridad, y con un vídeo en el que puedes ver perfectamente a una casi debutante Angelina Jolie, cuando aún era una absoluta desconocida, aconsejada sabiamente por una especia de geniecillo, no de la lámpara, sino de la Juke Box, que era interpretado por Loaf. Y es que el cantante también ha realizado sus papeles para el cine, desde la setentera The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1978) hasta la más reciente Tenacious D (Liam Lynch, 2007), al lado de Jack Black, pasando por la más conocida El club de la lucha (David Fincher, 1999). El comienzo de este tema es enigmático y cautivador; hacia la mitad podemos escuchar un solo de saxofón (uno de esos fantásticos instrumentos que desgraciadamente parece que han sido olvidados hoy día para las composiciones de rock y/o pop); y Meat Loaf hace la canción totalmente suya, aunque esta ya había sido grabada anteriormente por el propio Steinmann. Sin embargo, no desentona para nada con el resto de canciones del disco completo, una obra maestra que te recomiendo escuchar.

Si tienes ganas de más, aquí te dejo con el vídeoclip del single (curiosamente uno de los más cortos de todo el álbum... dura 5 minutos 42 segundos) y con Angelina Jolie en sus comienzos.

3 comentarios:

Salva dijo...

Recuerdo haberle visto en "Rocky horror" y qué pena lo que le pasa al final de su canción, je, y muy graciosa la "tia rara" de la peli que estaba colgada de él... la verdad es que es una peli variopinta... ays, hablabamos de meat no de la peli, jeje sorry ;)

Mekhi dijo...

No hay problema Salva, tú puedes comentar sobre lo que quieras en este blog ;-)

La de Rocky Horror no la he visto, aunque me llama la atención... pero me da pereza ponerme a verla... jejejeje no sé por qué... Tú la recomiendas? No es demasiado "bizarre" ?

Salva dijo...

buf, no sabría qué decirte... me esperaba ya que fuese asi de bizarra, asi que dentro de lo bizarro, hubieron cosas que me gustaron, además no sabía que salía Susan Sarandon, lo cuál me gusto y un irreconocible Tim Curry
De todas formas, es una película para ver media hora o tres cuartos como mucho, versela entera si es algo indigesta.
un abrazo!