miércoles, 18 de febrero de 2009

Flashback 1993: DONNA DeLORY "(Was it) just a dream"


Nos vamos hasta principios de 1993. Quizás no te suene su nombre, pero junto con Nikki Harris, Donna DeLory fue una de las coristas más importantes que tuvo Madonna. DeLory se unió a la Ambición Rubia en la gira de Who's That Girl, en 1987 y ha hecho coros para gente de la talla de Carly Simon, Ray Parker Jr, Kim Carnes, Santana, Laura Branigan, Belinda Carlisle o Mylène Farmer.

Pero además de corista de gente hiperfamosa, también ha grabado sus propios álbumes. Este tema "(Was it) just a dream" es, sin duda alguna, el más conocido de todos sus singles y fue el primero extraído de su álbum debut llamado como ella. Un disco amadrinado por Madonna, y eso se nota. No sólo porque la Ciccone le devuelve el favor, haciéndole los coros para esta canción, sino porque además también la compuso junto con Patrick Leonard, su productor. De hecho, este tema iba originalmente destinado a ser uno de los cortes de "Like a prayer" (1989) y al final quedó fuera. En Mi Top 100 logró el Número 1 el 19 de Junio de 1993, pero DeLory nunca jamás volvió a entrar en el chart, quizás por la poca repercusión de sus siguientes trabajos, mucho menos comerciales que el primero. Uno de ellos, de 2004, lo grabó incluso en sánscrito e inglés.

El videoclip es en una versión mini porque me ha sido bastante difícil (por no decir imposible) de encontrar una versión en mayor calidad. Lo mismo el single, a la venta es muy complicado de conseguir, convirtiéndose en un
objeto de coleccionismo, sobre todo para los fans de Madonna. Si te gusta la etapa ochentera de ésta última, te gustará esta canción.

No hay comentarios: