jueves, 26 de febrero de 2009

VIAJES 2008: 4ª parada, Laredo & Bilbao (ESPAÑA)


Sí, sí... ya sé que la mayoría de los que leéis este blog, sabéis de sobra en qué país se encuentran tanto Laredo como Bilbao... Pero el motivo de indicarlo son dos... primero para todos los lectores del blog de fuera de la Península Ibérica y que pueden desconocer su localización; y luego por continuar con la manera de titular las entradas poniendo la localidad y entre paréntesis el país al que pertenece. Dicho ello... vamos al tema. Un par de días después de nuestro periplo por Flandes, Shaury yo fuimos a pasar unos días a mi ciudad natal y también al pueblo que me ha visto veranear durante 17 años.

Primero fuimos a Laredo, un pequeño pueblo costero de Cantabria que en los últimos 30 años ha ido creciendo y creciendo convirtiéndose casi en la Peñíscola del norte. Su espectacular playa de Salvé, de 7 kilométros de larga y arena finísima, es la envidia de todas las del resto de España. Veraneé allí desde 1983 hasta 2000 y también pasé muchos fines de semana y puentes otoñales, primaverales e incluso invernales durante esa época, aunque ningún año posterior he dejado de visitarlo, aunque sea durante un fin de semana.



La protagonista de estas fotos es Shaury, ya que ella nunca había visitado ambos lugares y yo los conozco de sobra, aunque el que suscribe también se hizo alguna fotillo, jeje. Esta panorámica que ves encima de estas líneas es la playa de Laredo casi en su totalidad. Las fotos de abajo son en la playa y en el paseo marítimo.


Después de un finde en Laredo, pasamos unos días en la ciudad a la que vine al mundo, Bilbao (capital de la provincia de Vizcaya). Llevé a Shaury por algunos de los lugares más emblemáticos de la villa. En las siguientes fotos (y en este orden) tenemos a Shaury en un fosterito (entrada del metro bilbaíno contruído en 1995); en el puente del Ayuntamiento; con el Ayuntamiento a sus espaldas y en el Parque de Echebarría (antigua fábrica abandonada reconvertida en parque en 1988).



En la siguiente tanda de fotos podemos ver a Shaury con la Basílica de Begoña detrás; en el puente de Calatrava, también conocido como Zubizuri (Puente blanco en euskera); el internacionalmente conocido Teatro Arriaga; y el novísimo paseo (construído en 2002) junto al Museo Guggenheim.



Por último un par de fotillos con el Museo Guggenheim y el Centro Comercial Zubiarte de fondo en las que demuestro que yo también estuve allí y no sólo saqué las fotos a Shaury, jejeje...



No hay comentarios: