martes, 24 de febrero de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.517


EL SECRETO DE ÁLEX "Por esta vez
"
No es un grupo, sino el pseudónimo de Sandra Polop, una de las concursantes de la cuarta edición de Operación Triunfo. Además fue una de las cantantes del concurso Al pie de la Letra. Ahora se presenta a la preselección española para elegir la canción que irá a Eurovisión con este tema. Ella actuará en la Tercera Gala, la del 28 de Febrero, con lo cual aún no se ha decidido su pase a la Final. Aunque su tema es uno de los favoritos.



ALPHABEAT "What is happening?"
Desde Copenhague (Dinamarca) nos llega esta banda de pop compuesta por 6 personas con un disco de debut llamado "This is Alphabeat", del que ya hemos escuchado 4 singles. Este que te presento es el quinto extraído ya.



BWO "Barcelona"
Seguimos en los países nórdicos. Ahora nos vamos a Suecia. BWO son las siglas de Bodies Without Organs, banda creada por Alexander Band, antiguo componente de Army of Lovers, grupo pop que triunfó a principios de los 90 y con un par de Números 1 en Mi Top 100 allá por 1992. Esta canción pertenece a su cuarto disco "Pandemonium" y es el segundo sencillo. También han intentado llevar varios de sus temas a Eurovisión representando a Suecia, pero nunca ganaron la final de su país, aunque si consiguieron un segundo y tercer puesto.



SNOW PATROL "Crack the shutters"
La banda de Gary Gothbody llega desde Escocia. Esta semana conocemos ya el segundo single de su quinto álbum "A hundred millions suns".



GURU JOSH "Infinity '08"
Guru Josh es el alias de Paul Walden, músico y dj británico que triunfó en un ya lejano (qué fuerte decir esto) verano de 1990 con su tema "Infinity" prácticamente su único éxito, aunque también pudimos escuchar en el otoño el single "Whose law". 18 años después regresa con una versión actualizada de dicho éxito. Aquí está.



PAULINE "Give me a call"
Y por último desde Suecia, llega Pauline. Toda una desconocida por estos lares, pero que en su país de origen a triunfado en todas las listas.


2 comentarios:

Wizzy dijo...

vaya tela el video de BWO, que se metera la peña en el organismo para hacer cosas asi???

Mekhi dijo...

Es cierto... menudo vídeo...

Menos mal que Mi Top 100 es de canciones y no de vídeos... porque de ser así... cambiarían y mucho el orden de las canciones... jejejejejejeje