viernes, 28 de noviembre de 2008

Ágora: Lo próximo de Alejandro Amenábar


Alejandro Amenábar finalizó el pasado mes de Julio el rodaje de su quinto largo, Ágora, un drama histórico ambientado en el siglo IV en Egipto, que narra la historia de Hypatia (Rachel Weisz), la notable astrónoma y filósofa de Alejandría, y Davus (Max Minghella), un joven esclavo que se enamora de ella, y por otro lado se convierte al floreciente cristianismo. Después de Los Otros, se trata de la segunda película hecha totalmente en inglés por el director, que se ha sumergido con entusiasmo en el antiguo Egipto con Mateo Gil, su co-guionista, y ha declarado su asombro por el virtual olvido en que ha caído ese fascinante mundo, en particular por el cine.

“El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperralista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad. Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros”, ha dicho Amenábar, quien durante 15 semanas filmó su nueva película en Malta (cuya economía se ha visto beneficiada por el rodaje, que ha tirado la casa por la ventana en la producción del vestuario y los mastodónticos decorados propios de un film de Cecil B. DeMille).

Para Rachel Weisz, una de mis actrices favoritas, y protagonista de la cinta, no será nuevo el rodar rodeada de paisajes exóticos y construcciones milenarias. Ya estuvo inmersa en sendos rodajes similares en La Momia (Stephen Sommers, 1999) y El regreso de la Momia (Stephen Sommers, 2001) aunque en este caso la historia tiene más de drama épico que de aventuras fantásticas.

Según podemos ver en estas primeras imágenes, no se ha escatimado ni un céntimo de presupuesto para recrear las arquitecturas faraónicas, y mientras los secretos de este largometraje se van develando, os muestro algunas tomas aéreas de estos impresionantes escenarios. Junto a Weisz y Minghella (visto en Syriana como el hijo de George Clooney) el cast de la película se completa con Oscar Isaac (Natividad), Ahraf Barhom, (La sombra del reino), Michael Lonsdale (Munich), Rupert Evans (Hellboy) y Homayoun Ershadi (El Coche Fantástico).

Ágora tiene previsto su estreno en España para el próximo
2 de Septiembre de 2009 según IMDB, así que aún nos queda esperar. Y quién sabe si competirá en los Oscars del año que viene. Yo personalmente, no puedo esperar para verla.

Alejandro Amenábar con Max Minghella y Rachel Weisz

2 comentarios:

kei dijo...

mola la propuesta, los escenarios. podemos ser optimistas.

Mekhi dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Te animo a que lo sigas visitando y comentando.

Un saludo! :D