miércoles, 8 de abril de 2009

VIAJES 2008: 5ª parada, Birmingham & Stratford-Upon-Avon (REINO UNIDO)


Creíais que se habían acabado mis viajes durante 2008? Pues aún quedaban 2 paradas más. La primera de ellas en Birmingham. En el puente de Halloween, el 31 de Octubre me dirigí a una de las ciudades más importantes del Reino Unido invitado por mi amigo Courtney. Tras un viaje de avión de 2 horas hasta Londres (Stanstead), ya que no encontré ningún vuelo lo suficientemente económico para mi bolsillo directo a Birmingham desde Madrid, tuve que tragarme otro viaje en tren de 3 horas para llegar a mi destino. Menos mal, que dicho tren era muy cómodo y yo me duermo con facilidad cuando viajo, que si no... Afortunadamente, mi amigo me esperaba en la estación de tren de Birmingham y después un viajecito en coche de unos 10 minutos hasta su domicilio. Al día siguiente nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Como puedes comprobar en las fotos, hacía un frío del carajo. Aquí puedes ver el Ayuntamiento de Birmingham; The Core, o núcleo histórico de la ciudad; una vista de los canales que también surcan Birmingham; y un monumento a James Watt, inventor de la máquina de vapor. ¡Cómo mola el efecto de la moto en movimiento frente al estaticismo del resto de la foto! ¡Y salió así de casualidad!




Siguiendo en el centro histórico de la ciudad, la primera de la siguiente tanda de fotos pertenece a la estuata del histórico Almirante Nelson, nacido en Norfolk, pero homenajeado en Birmingham en 1802 con la primera estatua que se le hizo. Nelson es mundialmente conocido por todas sus victorias en batallas navales a excepción de su intento de conquista en 1797 de las Islas Canarias bien defendidas por los españoles. Murió en 1805, a los 47 años, en la mítica Batalla de Trafalgar contra Francia y España, por un disparo recibido por las tropas napoleónicas, lo cual no impidió la victoria británica. Otro de los lugares más llamativos de Birmingham es el Bullring (traducción literal: plaza de toros), antiguo mercado neurálgico de la city, reconvertido en un vanguardista centro comercial, situado junto al Core. Lo que más llama la atención es el original diseño arquitectónico del Bullring, como puedes ver en la foto. El toro es el emblema y sí... el de la cuarta foto está hecho con ¡¡¡Lacasitos!!!!!




Una de las localidades más cercanas a Birmingham y con más historia, es la de Stratford-Upon-Avon, la ciudad natal del escritor más famoso de todos los tiempos, William Shakespeare (seguido, eso sí y muy de cerca, por Miguel de Cervantes) y donde vivió prácticamente toda su vida. A menos de 1 hora en tren se puede acceder a dicha localidad, que mantiene el encanto de el típico pueblo medieval inglés. A continuación puedes ver The Clock Tower o Torre del Reloj; un plano del embarcadero y el parque de Stratford; y la casa donde nació Shakespeare en 1564 por la fachada y por el patio trasero.


Además del encanto que ya de por sí tenía todo el pueblo de Stratford-Upon-Avon, las decoraciones navideñas que estaban empezando a colocar, lo hacían aún más mágico si cabe. Estas son algunas de las fotos que tomamos de sus calles y edificios. Vamos, que me sentía como en la época de Los Tudor, jejeje. Mi amigo Courntey en la última de las fotos.

4 comentarios:

Salva dijo...

Ays, los viajes, je, ya no recordaba estas entradas, q chulas, estamos conociendo mundo por ti, lo sabes? je

bueno, cuantas cosas q comentar, WRONG de Depeche mode me esta gustando muchisimo, de hecho me lo he puesto de sintonia en mi movil,el de NEK me ha gustado, no la habia escuchado y REBECA, ejem, yo creo que mejor la dejamos en el baul de los recuerdos, je, no veo nada diferente que aportar...
bueno, un abrazote, campeón!

Salva dijo...

MEkhi, ya he subido el primer webisodio ;)

Mekhi dijo...

Muchas gracias Salva!

por cierto... te invito a que (si te mola el tema) des tus votos en el tema Eurovisivo... pinchando en el primer icono de la columna de la izquierda de mi blog...
Si no te mola... tampoco hay problema...;-) Echaré un vistazo al mobisodio...imagino que será un corto de unos 4 minutos como los mobisodios que hubo de Perdidos

Salva dijo...

ays, gracias, si ahora me pasaré aunque este año apenas sé como va el tema...

Pd. dos minutos mas je, seis