miércoles, 1 de abril de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.522


PET SHOP BOYS "Love etc
"
Neil Tennant y Chris Lowe están de vuelta otra vez. Más de 20 años de carrera y Pet Shop Boys siguen imparables. Nunca dejaron de grabar y ya se les considera unos clásicos del pop. Su época de mayor éxito la tuvieron durante la segunda mitad de los 80 y primera de los 90. Y en este 2009, nos presentan su ya décimo álbum de estudio, exceptuando recopilatorios, álbumes de remezclas y directo. El primer single es este "Love etc" con un original vídeo.



SAKIS ROUVAS "This is our night"
Desde Grecia llega Sakis Rouvas, quedó tercero hace pocos años en Eurovisión, presentó el festival cuando se celebró en Atenas y este año quiere volver a intentar llevarse el triunfo de nuevo. La canción es una de las favoritas de este año. Veremos lo que pasa y si la del 16 de Mayo es su noche. Puedes votarle aquí.



NORMATIVA VIGENTE "Alexandria, the next generation"
Fueron unos de los candidatos españoles para Eurovisión aunque ni siquiera llegaron a la final nacional del pasado Febrero. Sin embargo, la canción me gustó y la rescato ahora como candidata a Mi Top 100. Eso sí, recomiendo escuchar la versión de estudio antes que la que grabaron en el programa... En cualquier caso, este es el vídeo.



KEANE "Perfect symmetry"
"Perfect symmetry" es el tema central, el que da título al flamante nuevo disco de los británicos Keane, el tercero de su carrera. Cada 2 años editan uno, así que es presumible que en 2010 tengamos otro. Este el el tercer sencillo tras "The lovers are losing" y la espectacular "Spiralling".



DANNY SAUCEDO "All on you"
Toda una mezcla la de Danny Saucedo, que en ocasiones se presenta como Danny a secas. De madre boliviana y padre polaco, pero nacido en Suecia. Participó en el OT de su país donde casi llega a la final. Su single "Tokyo" fue Número 1 aquí el año pasado y este es su último sencillo.



COTI "Nunca tendré"
Por último, el argentino Coti. Tuve ocasión de entrevistarle por su primer disco editado en España hace unos 7 años en Bilbao Top Radio, donde estuve trabajando varios años. De carácter tímido y serio, al menos en la entrevista, quién iba a decirnos que iba a ser una de las figuras más importantes de la música latina de esta década. Su quinto disco se llama "Malditas canciones" y este es su primer single.

1 comentario:

Peter Pan dijo...

Me encantan los P.S.B., me encanta la cancion de Grecia, aunque no creo que gane, seguro que queda en el top 5.