miércoles, 22 de abril de 2009

Con Jorge García (Hurley) de Perdidos en Madrid


¡Sí! ¡Sí! y ¡Sí! LO COOOOONSEGUÍÍÍ!!! Tras la tremenda odisea de ayer martes por la tarde, finalmente conseguí el pleno. Pero antes de narrar lo sucedido, aquí está la prueba. La foto que logré hacerme con Jorge García, Hugo "Hurley" Reyes en
Perdidos. La corona de flores hawaianas (muy ad-hoc) se la pusieron unos fans antes de tomar la foto.



Llegué a eso de las 16:30 a la cola que ya era considerable en los cines Ideales de Madrid, junto a la plaza de Jacinto Benavente para asistir a un pase especial del episodio piloto de Perdidos patrocinado por Cuatro, cadena que se está volcando al 100% en la promoción de la serie. Todo lo contrario al 1% de promoción que tuvo en TVE. El aforo: 200 personas. Sólo 200 serían los afortunados que entrarían. La cola daba la vuelta a toda la manzana y había gente no sólo con camisetas sobre la serie, sino incluso disfrazadas (de Dharmaneta; de los personajes; de las vírgenes con la coca; e incluso del Humo Negro!).




En cuanto llegó mi amigo Jaime, aproveché para contar a grosso modo la gente que estaba delante nuestro. Calculé que so conseguíamos entradas sería muy justo había aproximadamente unas 180 personas delante....Efectivamente, en cuanto abrieron las taquillas, a eso de las 18:00 de la tarde la cola empezó a avanzar, y cuando sólo quedaban unas 10 personas delante nuestro, lo que nos temíamos: Aforo completo. No había más. Por más que preguntamos a la gente que las había conseguido a ver si les sobraban, nada. Incluso había algunos aprovechados que pedían ¡20 euros! por las invitaciones.

Llega Jorge García. Revolución. Iba a haber venido a Madrid también Naveen Andrews (Sayid), pero no fue posible finalmente. Alfombra roja. Los micrófonos de los diferentes programas de Cuatro, que ya habían hecho preguntas a los fans, hacen lo propio con Jorge mientras comentan los acontecimientos. El actor, todo simpatía, no escatima en agradecimientos, fotos y autógrafaos a los fans.





Tuve la suerte que cuando se acercó a nuestro lado, me firmara un libro sobre la serie que compré hace meses, además de acceder a hacerse la foto del inicio de esta entrada. Aquí está el libro y el autógrafo que me firmó en la primera página.



Ahora sólo quedaba conseguir entrar en la sala de cine. Decidimos esperar a que todos los que tenían invitaciones entraran y ver si finalemente si sobraban asientos libres, nos dejaran entrar, como nos dijeron en cuanto se agotaron las entradas. Pero en los del cine decían que "Aforo completo". Y yo erre que erre. "Sí, aforo completo pone en las pantallas, pero mirad a ver si hay asientos libres. Siempre hay gente que en el último momento no asiste". Otro trabajador del cine nos oyó, se acercó y nos comentó que las chicas de Cuatro tenían algun sobre con invitaciones de gente VIP que no había asistido. Ni corto ni perezoso, me acerqué a ellas y las pregunté si les sobraban dos. Fueron encantadoras, la verdad. Nos dijeron que no era justo que la gente que llevabamos esperando horas en la cola nos quedaramos fuera, y otros con invitación no se había dignado a venir, así que finalemente nos ofrecieron 2 entradas! Ya se las arreglarían si aparecían las personas a las que pertenecían.

El caso es que como imaginé, una vez en la sala, había bastantes asientos libres de gente que no había venido. En frente de la pantalla hay varias sillas. Jorge García hace su entrada en la sala de cine y se sienta en las sillas con 2 presentadoras de Cuatro que hacen las veces de intérpretes para las escasas veces que la gente del público le hace preguntas en inglés o cuando el actor no entendía alguna palabra concreta. Efectivamente, era una especia de rueda de prensa, pero con los fans (y los frikis entre los que me incluyo) en lugar de con la prensa. Que si qué hacía Libby en el psiquiátrico; que si se quedaría con Jack o con Sawyer; que si cual era su escena favorita; que si qué yace bajo la sombra de la estatua; que si aparecería Charlie; que si Rose y Bernard; que si cual era el cliffhanger que más le gustaba; que si le podía conseguir a uno un puesto aunque sea de repartidor de cafés en la serie... Yo le pregunté por la Roca Negra y confirmó que sabríamos más sobre el barco. La verdad es que el actor estuvo de lo más simpático, aunque algo tímido, y pese a que contestó todas las preguntas, no desveló nada que no debía ser desvelado (afortunadamente) respecto a cosas que aún no hemos visto. En una de las fotos puedes ver una de las fans vestidas de las vírgenes de porcelana a la que Jorge invitó a subir para sacarse una foto con él.




Fue una tarde emocionante en la que todos los objetivos fueron cumplidos: foto, autógrafo, entrada y pregunta. Lástima que sólo emitieron la primera parte del Piloto o el capítulo 1. Lo habían anunciado como que emitían lo 2 primeros, pero la verdad, es una minucia. No puedo quejarme. Moló la experiencia. A ver si con el final de la serie, se animan a venir el resto de los actores.

A continuación transcribo la entrevista que le hicieron los medios el día anterior, bastante más jugosa e inteligente que la sarta de cuatro boberías y estupideces que nada tenían que ver con la serie y que le preguntó Pablo Motos en esa tontería llamada "El Hormiguero". Me da vergüenza ajena en pensar en el programa del lunes. En fin, estas son las preguntas muchísimo más interesantes que le hicieron los medios y recogidas en el diario 20 Minutos:


¿Tantas temporadas en el papel de Hurley no le cansan?

Si pudiera seguiría en Perdidos diez años más.

¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta?

Mi Nintendo DS, una almohada - allí es difícil encontrar un sitio blando en el que apoyar la cabeza- y un mechero.

¿Qué tiene en común Jorge García con Hugo Reyes?

Nos parecemos mucho porque los productores de la serie crearon el personaje pensando en mí. Así que la información que no tengo de Hugo la relleno con cosas de mi propia cosecha.

¿Le gustaría interpretar otro personaje diferente al suyo?

Sería interesante probar con Ben (Michael Emerson), porque es lo opuesto a mi personaje. Siempre es atractivo hacer el papel de malo en alguna serie.

A lo largo de todas estas temporadas, ¿cuál es el momento que mejor recuerda de la serie?

Recuerdo de forma especial cuando en el primer episodio estamos corriendo y se me cae el ala del avión. Lo recuerdo de forma especial porque nunca había hecho una cosa así en mi carrera. Parecía una película de acción.

Tras ganar la lotería a su personaje le persigue la mala suerte. ¿Es usted supersticioso?

La verdad es que soy un poco supersticioso, es una cosa que heredé de mi abuela. Respecto a los números, una vez unas fans me pidieron que rellenase sus tarjetas de lotería. Al contrario que Hugo, yo no juego.

Su personaje mantuvo un romance con Libby en la isla. ¿Con quién más le gustaría que le emparejasen?

Prefiero no escoger a ninguno, así que sería mejor que fuese con un personaje nuevo.

Los enigmas sin explicación, el fenómeno que se ha creado...¿le parece Perdidos una serie friki?

Sí que es de frikis, pero todo el secretismo y las rarezas de la serie no tendrían ningún interés sino fuera por los personajes en sí. Gracias a la forma en que están construidos hacen que la serie sea tan atractiva. Una persona que ve los dos primeros capítulos de Perdidos queda enganchada para siempre.

¿Cómo le gustaría que fuera el capítulo final de la serie?

Que Hurley estuviera vivo y saber qué es el Monstruo del Humo, el Black Rock y la estatua del pie.

¿Tiene alguna teoría sobre cómo será el final de Perdidos? ¿Al final descubriremos si es cierta la teoría de que los personajes de 'Perdidos' son extraterrestres?

Dejé de hacer teorías cuando terminó la primera temporada. Al final, todo es muy complicado y prefiero hacer mi parte... el resto lo dejo en manos de los guionistas. Por otro lado, no hay extraterrestres en la serie. No me gustaría que pasara eso porque entonces al final sería todo un sueño, y prefiero que no acabe todo así.

¿En qué series de la competencia participaría?

Sería muy divertido trabajar en Mad Men y en The Office. Pero la verdad es que trabajar en Perdidos
supone algo muy especial para mí.

¿Qué escribiría en su blog cuando abandone España?

Le dedicaré un post a mi paso por El Hormiguero, nunca había hecho una cosa parecida. Además, antes de irme de España me gustaría ver el Guernica.

¿Participaría en un reality como Supervivientes?

Me gusta la parte de superviviencia, pero a medida que avanza el programa hay mucha manipulación y no quiero participar en eso.

De no ser actor, ¿a qué se habría dedicado?

Me hubiese gustado ser el que elige las canciones que se ponen en las bandas sonoras.

¿Hasta qué punto ha cambiado la serie su vida?

Todo ha cambiado aunque conservo los mismos amigos. Cuando me mudé a Hawai no era una persona conocida. Todo será muy raro cuando regrese a Los Ángeles porque seré famoso en un sitio donde nunca lo he sido.

¿Cómo lleva el fenómeno fan?

Es difícil prepararse para eso. Nunca sabes cómo va a ser. Tiene sus cosas buenas: en los restaurantes te atienden como un rey, no te preocupas cuando se te avería el coche. Pero tienes que pensártelo dos veces cuando tienes que salir de tu casa a comprar leche, y si sales con una mancha en la camiseta.

Algunos de sus compañeros están hastiados de vivir en Hawai. ¿Le pasa a usted lo mismo?

Me encanta la vida en Hawai porque es muy tranquila. Te permite esconderte de la locura que implica ser un famoso.


2 comentarios:

Wizzy dijo...

veo que fue una tarde emocionante y ademas conseguiste entrar, yeahhhhhhhh

supongo que esa noche y la anterior no podrias dormir. por cieroto deberias poner el libro en una vitrina en el salon, para que no se estropee y exhibirlo

Peter Pan dijo...

Hey, Peter... te quieres venir manana por la noche a la fiesta de eurovision de Estudio 54?? Acab a las 03:30 y se que curras al dia siguiente pero estara muy bien, y muy muy eurovisiva. Si te animas, mandame un email URGENTE con tu nombre , apellidos y DNI

Dx