miércoles, 10 de febrero de 2010

12 Misterios que SÍ deben desvelar en la T6 de Perdidos


La serie de la década llega a su fin. Digo de la década, pero podría decir de la historia.
Perdidos, con una legión de millones de fans en todo el planeta se termina definitivamente el próximo 23 de Mayo y todavía son muchos los misterios que la serie lleva planteados desde la primera temporada y que no han sido resueltos. Los guionistas y productores de la serie ya han advertido que no se va a responder a todo en esta Sexta Temporada, pero sí a lo esencial. Bien, pues a mi personal juicio, estos que detallo a continuación son los 12 misterios de Lost (de los muchísimos que pueblan la serie) que los guionistas no nos pueden escatimar. Por cierto, que una vez visto el primer episodio, el 6x01+6x02, uno de ellos ya se ha resuelto y otros parcialmente. Eso sí, no diré cuales para no spoilear a quienes no lo hayan visto, jejeje. Ahí van, en orden de importancia:

12. EMBARAZOS EN LA ISLA
Desde la Temporara 3 conocemos gracias a Juliet que las embarazadas corren el riesgo de morir si dan a luz en la Isla. Riesgo que, por ejemplo, corre Sun. Eso sí, en la Temporada 5 también vimos cómo Ethan Rom nació en la Isla, con lo cual se deduce que algo ocurrió a partir de 1977 que provocó ese punto negro en las embarazadas. ¿Qué ocurrió?


11. ADÁN Y EVA
Los vimos en las cuevas en la Primera Temporada y no volvimos a saber de ellos. Eran los dos esqueletos que encontraban Jack y Kate y que tenían una piedra blanca y otra negra. Según Jack debían de llevar muertos unos 50 años. ¿Sabremos alguna vez a quienes pertenecían? Espero que sí.



10. EL RESTO DE LOS OTROS
En la Temporada 3, y después de que Locke consiguiera que Sawyer matara a su padre, un buen número de los Otros se dirigieron al Templo por orden de Ben, entre los que se encontraban la azafata Cyndi, y los niños de la cola del avión, Zack y Emma. ¿Se volverá a saber de ellos?



9. WALT
Desde la Temporada 1 sabemos que Walt es especial, que tiene algún tipo de poder. En la Temporada 2 los Otros nos lo confirmaron como uno de los motivos por los que le secuestraron. Sin embargo, nunca supimos de sus habilidades ni de su origen. Espero que lo sepamos en esta última Temporada.



8. LIBBY
Otro de los temas pendientes que nos dejó la Temporada 2 es el de Libby. Era un personaje normal hasta que la vimos con cara de loca en el psiquiátrico donde también estuvo Hurley. ¿Qué hacía realmente ahí? También nos dejó intrigados con la historia de su marido, y el barco que cedió a Desmond.



7. CLAIRE
El paradero de Claire no sólo es desconocido, sino que su estado también lo es. ¿Está viva? ¿Está muerta? ¿Dónde está? Repasemos, ella estaba en una cabaña de VillaOtros al final de la Temporada 4. Ésta explotó, pero Sawyer la sacó de los escombros y Claire parecía ilesa. Sin embargo, Miles notó algo raro en ella. Y no sólo eso, el fantasma (o lo que quiera que sea) de Christian Shepard la invitó a irse con él en medio de la jungla y ella no se lo pensó dos veces, olvidándose de su bebé. Poco después no la volvemos a encontrar junto a Christian en la cabaña de Jacob con cara de suma felicidad y totalmente despreocupada de todo, incluído su hijo. ¿WTF?



6. EL HUMO NEGRO
Le oímos en la Temporada 1 y le vimos en todo su esplendor en la Temporada 2. Unas veces se carga a los malos (como a los mercenarios en la Temporada 4); otras a los buenos, como a Eko en la Temporad 3. Emite unos ruidos extraños, mecánicos y eléctricos, y además muestra a algunas de sus víctimas flashes de su pasado. La forma en que Ben lo invoca...¿tiene libre albedrío? Es uno de los mayores enigmas.



5. LOS SUSURROS

El primero en oirlos fue Sayid, en la Temporada 1, tras ser liberado por Rousseau (que también dice haberlos oído). Sawyer, Shannon (antes de ver a un fantasmagórico Walt empapado), el grupo de la cola (antes de desaparecer Cindy), Jack, Kate, Ben de niño (antes de encontrarse con Richard), Locke en la fosa (antes de aparecer Walt), Juliet (antes de aparecer empapadada y fantasmagórica la psicóloga Otra Harper)...etc. ¿Sabremos de una vez por todas a quién pertenecen?



4. LA ROCA NEGRA
Era un barco de esclavos que fue encontrado varado tierra adentro en la Isla durante la Temporada 1. A lo largo de la serie se nos han ido dando pistas de su importancia. La subasta a la que asiste Widmore para comprar la bitácora de su capitán; la coincidencia del apellido del dueño con el del fundador de Dharma (Hanso); el origen de Richard; su llegada a la Isla al final de la Temporada 5... Por no hablar del importante suceso ocurrido en su interior de la muerte de Cooper a manos de Sawyer. Pero... ¿sabremos quiénes realmente viajaban en el barco y qué ocurrió con ellos? ¿Y cómo fue a parar el navío al interior de la jungla?



3. LOS NÚMEROS

Es uno de los enigmas más cuestionados por todos los seguidores de la serie. Hacen acto de aparición por primera vez en el capítulo 18 de la Temporada 1, cuando son los números que hacen millonario a Hurley y los que le llevaron a investigarlos a Australia y que hizo que Hugo cogiera el vuelo 815. Después han aparecido en mil y una situaciones y lugares distintos, tanto juntos como por separado. ¿Qué significan realmente los números?



2. JACOB VS ANTI-JACOB
En el último episodio de la Temporada 5 por fin pudimos conocer el rostro de Jacob. Pero eso lejos de aclararnos dudas, nos infundió más todavía. ¿Quién es...o qué es? Un dios? Un hombre con poderes? ¿Y quién es ese enemigo mortal que tiene al que los internautas han apodado Anti-Jacob/Némesis/Esaú... etc? ¿Qué significa la extraña conversación que ambos mantienen en la playa cuando ven llegar la Roca Negra? Es absolutamente necesario conocer toda la historia detallada de estos dos personajes.



1. LA ANTIGÜEDAD EN LA ISLA
Para mí, conocer el origen de todo es fundamental. La estatua, su significado, los originarios habitantes de la Isla, las ruinas, el Templo, las propiedades de la Isla. Todo lo que significa la Isla en sí y su mitología es el aspecto que mas me llama la atención, y del que espero hagan algún episodio en condiciones... No sé si lo veremos, pero la verdad a mí es lo que más me gustaría ver. Si no sucede y sin embargo lo explican como es debido, tampoco me decepcionará, pero verlo será mucho más gratificante. Veremos. Quedan 16 capítulos por emitirse.


2 comentarios:

Wizzy dijo...

madre mia, que locas ideas se te ocurren???

esperemos que expliquen todo lo que dices y mas, aunque para mi las declaraciones de los guionistas de que no van a explicar todo es poner la tirita antes que la herida. No saben como encajar todo y dicen que dejan cosas sin explicar para conservar el misterio, excusa barata

Mekhi dijo...

¿Ideas locas? no comprendo....

No creo que sea ninguna tirita. Dado la manera en la que nos han narrado la historia durante 6 temporadas, sería de inútiles el no saber cómo encajar algo que ellos mismos han creado. Creo que sí que pueden encajarlo todo si quisieran, otra cosa es que no quieran. Y si no pueden, no creo que sea por su propia incapacidad, sino por problemas con agendas de otros actores. :D