viernes, 5 de junio de 2009

In Memoriam: David Carradine (1936-2009)


Sorprendente la noticia de la muerte del actor norteamericano David Carradine, de 72 años de edad. El actor ha sido encontrado muerto el pasado 3 de Junio en un hotel de Bangkok (Thailandia), en donde se encontraba rodando un nuevo film, Stretch. Al actor se le encontró en un armario ahorcado, con una cuerda rodeando tanto su cuello como su pene... Al principio se barajó la hipótesis del suicidio, y aunque su abogada y su manager dijeron que se debió a causas naturales, lo cierto es que finalmente se ha confirmado que la muerte ha sido causa de un juego sexual que el propio Carradine se autoaplicó sin ayuda de ninguna otra persona.

Carradine es miembro de una de las más activas familias cinematográficas entre cuyos miembros se encuentran sus hermanos Keith Carradine, Robert Carradine y Michael Bowen (Danny Pickett en Perdidos) o su sobrina Martha Plimpton, una de las protagonistas de Los Goonies (Richard Donner, 1985).

Carradine nunca dejó de trabajar desde que iniciara su carrera en la televisión en 1963, siendo sus papeles más recordados y populares el Kill Bill cinematográfico (Kill Bill I y II, Quentin Tarantino, 2003 & 2004); el pequeño Saltamontes Kwai Chang Caine de la mítica serie de TV Kung-Fu (1972); o el malvado sudista Justin LaMotte de la fantástica serie Norte y Sur (1985) por el que fue nominado a un Emmy, entre muchos otros.

Para desmarcarme respecto a la mayoría de medios emitiendo imágenes de Kung-Fu, a continuación te dejo con una mítica escena para la serie Norte y Sur, en la que su odioso personaje moría a manos del héroe Orry Maine (Patrick Swayze) para salvar a su chica Madeleine (Lesley-Anne Down).


También puedes ver otra memorable escena suya de Norte y Sur en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=myZliOMVBKc&hl=es

2 comentarios:

Wizzy dijo...

vaya noticia, adios bill

Peter Pan dijo...

si esque hay que tener mucho cuidado con que se juega... :P