domingo, 28 de junio de 2009

10 Nominadas al Oscar a la Mejor Película para 2010


Sí, has leído bien. Los organizadores de los premios Oscars han doblado el número de nominadas a la Mejor Película el año que viene. Diez títulos se batirán para lograr el gran premio en la edición 82 de los premios el próximo mes de Marzo.

De acuerdo con esto, Sid Ganis, Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Hollywood, afirma lo siguiente: "Después de más de 6 décadas, la Academia regresa a algunas de sus primeras raíces, cuando un ratio más amplio de películas competían por el premio en esta categoría. El ganador final será, como siempre, sólo un film, pero las candidatas serán 10 grandes películas de 2009 y no 5."

Una media de 10 films competían anualmente para el mayor de los Oscars durante los 16 primeros años de estos premios, y el último largometraje en ganarlo ante 9 contrincantes fue la clásica Casablanca (Michael Curtiz, 1943).

Ganis añade: "Tener 10 películas nominados para Mejor Película permitirá a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunos de los fantásticos films que aparecen a menudo en otras categorías de los Oscars, pero que se han quedado fuera del premio gordo."

No hay comentarios: