jueves, 29 de enero de 2009

Jamie Bell será Tintín


Pues uno de los misterios más secretos del cine actual ya está desvelado, Jamie Bell, joven protagonista de Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000) interpretará al intrépido Tintín en sustitución del inicialmente previsto Thomas Sangster (el niño de Love actually, Richard Curtis 2003) en la película sobre este héroe del cómic belga que dirigirá Steven Spielberg, según informó el martes la industria del entretenimiento en Hollywood.

Mientras Bell será el joven protagonista, periodista de investigación, será Andy Serkins, el actor que puso gestos y voz a Gollum en El Señor de los Anillos (Peter Jackson 2001, 2002, 2003) quien se meterá en la piel del inefable Capitán Haddock.

El título del film será finalmente The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, basado en los álbumes "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo". Precisamente a éste, a Rackham el Rojo, villano de la función le pondrá piel y voz el también británico Daniel Craig.

Casualmente, Bell y Craig comparten cartelera en la actualidad por la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Resistencia (Edward Zwick, 2008). Aunque sinceramente, y bajo mi opinión personal ni a Jamie Bell me lo imagino como Tintín (yo jamás lo hubiera elegido a él) ni Craig tiene mucha similitud con el pirata Rackham... pero Spielberg es el Rey Midas de Hollywood... así que habrá que esperar a verles caracterizados como sus personajes y, por supuesto, la película completa para poder dar una opinión más fundada.

Otros actores que participarán en la película son Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández; Toby Jones como Silk; y se rumorea que Eric Stoltz podría interpretar al doctor Krospell.

Esta película será la primera entrega de una trilogía basada en el cómic belga Tintin, creado hace 80 años, en enero de 1929, por George Remi, mejor conocido como Hergé. La primera entrega será producida por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y el artífice de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson.

Jackson dirigirá, por otro lado, la segunda parte de la saga, y de momento se desconoce qué director se hará cargo de la tercera.

Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos para Spielberg, quien logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta en 2006 tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé.

Tanto Spielberg como Jackson indicaron que la tecnología de animación por ordenador que se usará será completamente innovadora, aunque similar a films recientes como Polar Express (Robert Zemeckis, 2003) o la estupenda Beowulf (Robert Zemeckis, 2007).

Ambos cineastas escogieron las siguientes tres historias-dípticos (aún pendientes de confirmación definitiva el segundo y tercer díptico) "El Secreto del Unicornio" + "El Tesoro de Rackham El Rojo", "Las 7 Bolas de Cristal" + "El Templo del Sol" y "Los Cigarros del Faraón" + "El Loto Azul" que se publicaron entre 1929 y 1976.

2 comentarios:

Salva dijo...

Me gusta el actor que han cogido, recientemente lo vi en una película (creo que era de miedo) y además el fisico le pega a tintin, seguro que lo hace genial!
un abrazo!

Mekhi dijo...

Hola Salva, fijate que yo veo más a Tintín a Ryan Phillippe... no sé por qué... me pega más... quizás sea por la nariz aguileña de Jamie Bell que no me encaja con Tintín jejejeje

En cualquier gracias, gracias por el comentario! Ah! y en breve pondré el capítulo 3 de Lost con los subtítulos..... yo ya lo he visto... y tiene algunas cosas de dejarte con la boca abierta :P