martes, 27 de enero de 2009

Crítica: SIETE ALMAS



* * * * *
Título original: Seven pounds
Año: 2008
Nacionalidad: EEUU
Duración: 123 minutos
Dirección: Gabriele Muccino
Intérpretes: Will Smith (Ben Thomas); Rosario Dawson (Emily Posa); Woody Harrelson (Ezra Turner); Michael Ealy (hermano de Ben; Barry Pepper (Dan); Elpidia Carrillo (Connie Tepos); Robinne Lee (Sarah Jenson); Joe Núñez (Larry); Judyann Elder (Holly); Bill Smitrovich (George); Gina Hetch (Doctora Briar); Louisa Kendrick (esposa de Dan)

Siempre he pensado que una buena comedia es la que te hace reir a carcajadas, o que un buen drama es el que te hace llorar, o al menos derrarmar alguna lagrimilla. Tal es el caso de este Siete almas (Gabriele Muccino, 2008), título al que acudí al cine con la erróneamente preconcebida idea (por culpa del trailer) de que se trataba de un drama de corte fantástico, cuando no es así. Se trata de una tragedia en toda regla. Aunque las lágrimas que hace derramar este título bien pueden tener también un toque de emoción y alegría trágica.
De todas maneras, hasta llegar a ese emotivo final... la primera mitad de la película es toda una incertidumbre debido a un confuso montaje que no sabes hacia donde te quiere llevar el director, aunque en su segundo acto el puzzle se va aclarando más y más. Los "Seven pounds" del título original son una obvia referencia (en este caso, totalmente literal) a las siete libras de carne del argumento de El mercader de Venecia de William Shakespeare.
La interpretación de Smith es de nuevo brillante, no sólo es un buen cómico, sino que es un excelente actor dramático. Y en este buen "savoir fair" ha arrastrado también a su compañera de reparto, Rosario Dawson, actriz por lo general correcta en los papeles que interpreta. Pero para que la historia llegue a los corazones de los espectadores, no sólo ha servido la actuación del protagonista, sino también una emotiva banda sonora de Angelo Milli.
Si te gustan las historias emotivas que te hagan derramar unas cuantas lágrimas, esta es tu película.

1 comentario:

Shaury dijo...

como corremos, eh!!, no me das ni tiempo, en fin, decirte que la actuación de Will es de nuevo brillante, actue donde actue, el tio lo clava, pero sus compañeros de reparto tampoco se quedan atras, en especial Barry Pepper, Rosario Dawson y Woody Harrelson.