domingo, 14 de diciembre de 2008

Beyoncè brilla en los Premios 40 Principales


El pasado viernes, 12 de Diciembre, gracias a unas invitaciones que conseguí en el último momento, tuve la oportunidad de poder ver junto con Shaury por segundo año consecutivo la entrega de premios musicales que otorgan Los 40 Principales. No voy a opinar sobre los cambios en dicha emisora de radio en los últimos 4 años porque podría salir muy mal parada. Sin embargo, cada año mejoran más y más en la gala de sus premios, tanto en la parte de la decoración escénica (algo de lo que los Goya deberían de aprender) como en la calidad de las actuaciones e invitados. Ya el año pasado me sorprendió muy gratamente la aparición especial de Will Smith en dicha gala.

Fue una odisea el acceso al recinto y al lugar que teníamos reservado, las azafatas no daban con el sitio, pero al final lo encontraron y pudimos disfrutar del evento desde uno de los palcos. Este año no ha sido menos espectacular, la gala se abrió con Estopa y una Kate Ryan ya recuperadísima de la decepción que le supuso su paso por el Festival de Eurovisión en 2007. Este ha sido su año y su "Ella elle l'a" se convirtió en la canción del Verano de este 2008. Aunque no se llevó el premio al que optaba (Mejor canción en lengua no española) ya que se lo arrebataron OneRepublic con "Apologize", aquí tienes su actuación en la gala.



El show continuó con The Cabriolets y una Bimba Bosé más andrógina que nunca, para dar paso a la pedazo actuación de La Oreja de Van Gogh y su nueva vocalista Leire, que demostró que además de ser más simpática, posee una voz mucho más potente y mejor que la de Amaia Montero, y eso que los tonos de ambas artistas son muy muy parecidos. No he podido encontrar ningún vídeo de su actuación, pero en cuanto lo encuentre aquí lo pondré. La siguiente fue Beatriz Luengo de cuya canción no voy a comentar nada porque no la soporto (la canción), me parece de lo peorcito del año.

Los premios se siguieron sucediendo y llegó el momentazo más esperado de la noche... la aparición estelar de Beyoncè Knowles, que tuvo un premio honorífico y que pese a que esperábamos más de una canción, soltó todo su chorro de voz y dió lo mejor de sí misma en la interpretación en vivo de su "If I were a boy", primer single de su nuevo álbum. Además estuvo encantadora y mucho menos diva de lo que esperaba. Mejoró notablamente la opinión que tenía sobre su divismo.



El que sí que interpretó 4 canciones en un mini-concierto fue James Blunt. Ya podía haber sido Beyoncè... porque fue el momento más aburrido de la gala, pese a la simpatía del músico. Sus canciones son monótonas y lo fueron también en directo. De Keane me esperaba más de un tema también, la única canción que tocaron me supo a poco ya que me parecen bastente mejores que Blunt, pero bueno... qué se le va a hacer. Después les tocó el turno a Nena Daconte, que también se quedaron sin premio, pero que dieron uno de los momentos más frescos y divertidos de la noche y demostraron que en directo ganan.



En mitad de todo, apareció la sorpresa de la noche: Jim Carrey. Sí, has leído bien... El año pasado, la sorpresa fue de 10 con Will Smith. Este año... ha sido bastante pobre... el Carrey, al que sólo soporto en El show de Truman, haciendo sus muecas y tonterías habituales cosechó pocos aplausos y ni mucho menos la ovación de Smith del año pasado... En fin, este es el vídeo, en el que no sé ve cómo Carrey desaparece del escenario llavándose en su espalda (sí, literalmente) a Tony Aguilar.



Los siguientes fueron el dueto formado por Craig David y Álex Ubago con el tema "Walking away" del primero reconvertido para sus Greatest Hits. Correcta actuación, pero siempre es un placer disfrutar de una performance de David en directo.



Después de arrasar en todos los premios a los que optaban (algunos de los mismos no se los merecían, pero claro, quienes votan son las quinceañeras con las hormonas alteradas por el físico de Dani Martín sin valorar las cualidades musicales de los demás nominados) El Canto del Loco ofreció uno de los momentos más calientes y con más ritmo de la noche con su show a 3 bandas junto a Mayumaná y el grupo Calle 13. A pesar de que no soy muy fan ni de El Canto del Loco ni de los grupos estos de percusión que tan de moda se han puesto últimamente, he de reconocer que fue una buena performance conjunta y que me gustó bastante. De lo mejorcito de la noche.



El broche de oro que cerró la gala, lo puso la neoyorkina Anastacia. Pese que a su último álbum no es lo que muchos esperábamos de ella, sigue siendo una grande en directo. Nos regaló cuatro temas en vivo y buen rollo a raudales. Ya tuve ocasión de comprobarlo en un concierto al que pude asistir con Wizzy e Indil hace 4 años en el Palacio Vistalegre de Madrid y que me flipó. Y la verdad, que no pudo haber mejor final para los Premios 40 de este año. Aquí está su actuación.



Si quieres conocer los ganadores pincha aquí. Veremos con qué nos sorprenden el año que viene estos premios, ya que se ha convertido ya en una tradición asistir a esta gala cada Navidad.

1 comentario:

Shaury dijo...

¡Que puedo decir si lo viví en directo!, IMPRESIONANTE, GRANDIOSO, ESPECTACULAR, el hecho de ver a Beyoncé, la belleza del ébano sobre el escenario, aunque sólo fuera una canción.
De ver a James Blunt, se me pusieron los pelos de punta, la voz en directo es...., bueno queos voy a decir.
Keane, INCREIBLES, y como no el broche de oro, el cierre de Anastacia, cuando salí no sabia si andaba o si flotaba en una nube.
Eso sí, para hacer de estas galas mas equitativas, por favor,¡no regalen a sus hijas móviles!.
Se ahorrarán una pasta en mensajitos inútiles y conseguirán que otros grupos tengan la oportunidad de ganar, no sólo "el canto del coco"