jueves, 19 de marzo de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.520


ANNIE LENNOX "Shining light
"
EL último trabajo de una de las grandes cantantes de los últimos 30 años es un grandes éxitos que repasa su carrera en solitario al margen de Eurythmics y en el que se echa de menos "Into the West", el tema de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (Peter Jackson, 2003) por el que ganó el Oscar, aunque sí se puede encontrar en la edición limitada para el mercado británico. Desde aquel debut en 1992 con el tema "Why?" Lennox sólo ha realizado 4 álbumes (pocos para haber pasado 17 años) y este recopila los mejores singles extraídos de todos ellos junto con dos temas nuevos: una versión de una cara B de Keane llamada "Closer now" y una versión de un éxito de Ash de 2001 que ha sido elegido como primer sencillo, este "Shining light".



TRIINU KIVILAAN "Home"
Fue la segunda componente del quinteto (ahora trío) Vanilla Ninja en dejar el grupo. El pasado 2008 inició su carrera como solista que ya nos dió un primer single. "Home" es la segunda canción que se extrae de su primer disco "Now and forever.



BRINCK "Believe again"
El tercer candidato de la semana es Niels Brinck, intérprete de la canción que representará a Dinamarca en el próximo festival de Eurovisión. El tema ha sido compuesto por Ronan Keating junto con los daneses Lars Halvor Jensen y Martin M. Larsson.



ELENA GHEORGHE "The Balkan girls"
Cantante desde los 3 años de edad y con 3 álbumes ya en su poder, la rumana Elena Gheorghe representará a su país en Eurovisión con esta canción pop que habla de las chicas de los Balcanes.



SAHARA HOTNIGHTS "In private"
Parece que últimamente se han puesto de moda las bandas europeas de chicas con sonido pop-rock, pero ellas llevan en activo desde 1992. Desde Suecia llegan Maria, Josephine, Jennie y Johanna con un nuevo single que es una versión a su vez de un clásico de Dusty Springfield de 1989 que fue producido en su día por Pet Shop Boys.



THE SATURDAYS "I just can't get enough"
Y otra versión más. En este caso, el grupo irlandés (también de chicas) The Saturdays se atreven con lo que muchos dirán que es un sacrilegio, versionar el "I just can't get enough" de Depeche Mode y sacarlo como sencillo.

No hay comentarios: