lunes, 9 de marzo de 2009

Exposición Star Wars en Madrid


Ayer domingo por la tarde, ¡¡¡¡ por fín !!!!, pude visitar junto a Shaury y Mariví, la Exposición de Star Wars que hubo en Madrid en Plaza de Castilla y que ya me había recomendado Indûr/Ellen. A pesar de que conseguimos las entradas por Internet, no nos libramos de la larguísima cola para acceder al recinto. Gracias al cielo, avanzaba rápido, pero mientras tanto tomamos algunas fotitos antes de entrar. Los soldados imperiales (¡como molaban!) custodiando la entrada ya nos iban metiendo en el mundo galáctico...


Nada más entrar a una especie de interior de nave espacial (le hacía sentirse a uno dentro de la saga lucasiana), nos encontramos de bruces con 2 de los personajes más carismáticos de Star Wars: R2-D2 y C3PO. En las fotos también puedes ver como era el decorado de los pasillos de la exposición y una de las entradas a las diferentes galerías dedicadas a cada una de las temáticas planetarias de las películas.


Debido a la cantidad de fotos que sacamos y que crearía una entrada demasiado larga, voy a publicar sólo las fotos con los personajes más importantes. A las personas con las que tengo contacto aquí en Madrid ya les enseñaré el resto en persona ;). A continuación una selección de los monstruos y criaturas varias: Watto, un soldado de las guerras clones, Jabba the Hut, y el Wampa de El Imperio Contraataca.




La siguientes fotos van dedicados al vestuario en la Exposición. Pese a que eché de menos los atuendos de personajes principales como Han Solo, la Princesa Leia, o Luke Skywalker, al menos pudimos contemplar los de la Reina Padmé Amidala y séquito, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, la Princesa Leia en El retorno del Jedi y Lando Calrissian. Una pasada. Eso sí, se podían haber esmerado un poquito más con los maniquíes poniendoles pelucas, barbas o color en la cara, que así blancos y sin expresión eran de un soso y pobre....



El turno de los personajes entrañables. Flipé con la figura de Yoda (fijaos en el curioso efecto reflejo en la foto, cómo mola), el Ewok y por supuesto, Chewbacca. También hubo foto con el póster de grupo sacado de El retorno del Jedi.




Los malos no podían faltar. Sin duda, de lo más impresionante de la Exposición: Bobba y Jango Fett; Darth Maul; un soldado imperial... y cómo no, lo mejor de todo... Darth Vader.




Había muchas más cosas: maquetas originales, story boards, bustos de mil y un criaturas que poblan el universo Star Wars, partes de los decorados...etc Pero como dije antes, no es cuestión de atiborrar el blog. Jejeje. Eso sí, justo antes de llegar a la tienda oficial (en donde me fastidió bastante que no tuvieran ni llaveros ni imanes, aunque sí el siguiente busto del Emperador) vimos un par de paneles gigantescos con Darth Vader y Yoda... cuyas fotos que sacamos sirven hasta de fondo de escritorio del ordenador.




En resumidas cuentas, lo pasé como un enano, me encantó el diseño de nave espacial de la galería y la presencia de personajes míticos, aunque también hay que decir que noté y mucho, la ausencia de Leia, Han Solo o Luke Skywalker.

No hay comentarios: