miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semanas nº 1.549 a 1.553 (Octubre '09)


Bueno, pues empezamos a ponernos al día con las novedades musicales que han surgido estas últimas semanas, y que por tema de vacaciones y falta de tiempo no he podido postear antes. En esta entrada están todos los vídeos de los temas destacados de las semanas del mes de Octubre. Próximamente Noviembre y también las listas correspondientes a ese mes. :P

Semana nº 1.549

MIKA "We are golden"
Tras el éxito mundial de su debut en 2007 con el disco "Life in cartoon motion" y temas como "Grace Kelly" o "Relak (Take it easy)", el cantante británico de origen libanés Mika regresa con su segundo álbum, el de la confirmación, y pasa nota con creces. "The boy who knew too much" nos trae ya este primer single "We are golden" en el que Mika se desmelena en su habitación.



GIRLS CAN'T CATCH "Keep your head up"
Nuevo trio de chicas creado en el Reino Unido cuyo nombre fue entre los escogidos de los descartes que las chicas de The Saturdays no quisieron. Daizy, Phoebe y Jess están actualmente trabajando en el que será su primer álbum, que saldrá en 2010, pero de momento mantienen la cabeza bien alta con este primer sencillo, una versión de un tema de Daniel Merriweather.



LAURA PAUSINI "Un hecho obvio"
Tras el tremendo éxito de su dueto con James Blunt, Número 1 aquí, ya tenemos la tercera canción de su disco "Primavera anticipada". Un tema que precederá a un nuevo disco en directo que la italiana está por sacar.



ROBBIE WILLIAMS "Bodies"
Quien regresa también por todo lo alto es el ex-Take That Robbie Williams con un nuevo álbum de estudio: "Reality killed the video star", un juego de palabras basado en aquel tema famoso de Buggles de 1979 llamado "Video killed the radio star", que a día de hoy llegó a cumplirse. Veremos qué ocurre con la predicción de Robbie. De momento este es el primer single.



DEPECHE MODE "Peace"
En Noviembre se pasarán por Madrid para presentarnos en directo "Sounds of the universe", su último trabajo. Y yo espero estar allí para verlos y poder contarlo en este blog. De dicho disco ya hemos conocido dos sencillos. Este "Peace" es el tercero.



VELVET "Come into the light"
Y desde Suecia, uno de los países musicalmente más prolíficos, llega Jenny Marielle Petersson, una cantante solista de música pop-dance que ya ha tenido varios éxitos allí y algún Número 1 aquí, que fue el tema "Déjè vu". "The Queen" es su segundo álbum y ya tenemos el primer single. Eso sí, de momento, no hay vídeo.




Semana nº 1.550

BON JOVI "We weren't born to follow"
Uno de los grupos de rock más importantes del planeta regresan este 2009. Llevan más de 25 años en activo y se mantienen mejor que nunca. Tuve oportunidad de verles en directo en 2003 en Madrid y fue impresionante. Su nuevo disco se llama "The Circle" y el primer single, por el momento, está a la altura.



MARIAH CAREY "Obsessed"
Como persona es realmente insoportable, lo mismo que las posturitas y gestitos que hace en sus vídeos. Pero tiene buenísima voz y sentido del ritmo. Este no es un tema en el que destaque su voz, pero sí el escándalo que suscitó en Estados Unidos, ya que en él acusó a Eminem de estar obsesionado con ella, e incluso le parodia en el vídeo. Eminem, por supuesto no se quedó con la boca cerrada y la llamó de todo.



NEK "Simples emociones"
Tercer sencillo para Filippo Neviani, alias Nek, extraído de "Nuevas Direcciones", su séptimo álbum sin contar los dos recopilatorios que cuenta en su haber. Una canción en la misma línea a lo que nos tiene acostumbrados el italiano.



SELENA GÓMEZ "Magic"
Nuevo valor norteamericano de padre mexicano y madre italiana que nos sale de la factoría televisiva Disney. Gómez, de 17 años es conocida por la serie adolescente del Disney Channel "Los Magos de Waverly Place" además de haber realizado alguna película para dicho canal. En el mundo de la música se estrena con este "Magic".



PETER ANDRÉ "Behind closed doors"
De descendencia greco-chipriota, este australiano nacido en Londres triunfó sobre todo a mediados de los 90 en el Reino Unido. Aunque ha tenido algún disco editado desde entonces, se le ha visto más en programas televisivos que otra cosa. En este 2009 regresa con "Behind closed doors", un nuevo single que le ha devuelto a las listas de éxito.



PIXIE LOTT "Mama do"
Ella es de esos escasos casos en los que un tema entra en lista y un tiempo después, en este caso, unas semanas después, la canción es rescatada con mejor fortuna que en la primera ocasión. "Mama do" ya entró en la lista pero apenas duró un par de semanas y salió. Ahora tras escuchar más el tema es recuperado y...veremos hasta donde escala!.



Semana nº 1.551

LEONA LEWIS "Happy"
Tras el ataque que sufrió hace pocos días en una firma de discos, parece ser que Leona Lewis está ya recuperada y preparada para la promoción de "Echo", su segundo álbum y el de la confirmación de su éxito. De momento a este primer single, un baladón de primer orden, no le está yendo nada mal.



NATALIE BASSINGTHWAIGHTE "Not for you"
Actriz, cantante, presentadora.... lo tiene todo esta rubia australiana. En su país es toda una institución. Aquí se la conoce bien poco, aunque en Mi Top 100 ya ha entrado con unos cuantos temas, sobre todo de su segundo disco "1000 stars". El nuevo single es este "Not for you".



MINI VIVA "Left my heart in Tokyo"
Britt y Frankee debutan en el mundo de la música con esta canción producida por Xenomania, quien también ha hecho trabajos para Sophie Ellis-Bextor, Girls Aloud, Cher, Sugababes, o Kylie Minogue. Esto es lo primero que hace para Mini Viva.



KATERINE "Treat me like a lady"
Salida del OT belga, allí llamado Star Academy, Katerine Avgoustakis, belga de origen griego, fue cantante de la banda Indiana hasta que en 2005 se lanzó en solitario. También ha hecho alguna tentativa para representar a su país sin suerte. "Overdrive" es su segundo disco, y este el tema presentación aquí, ya que en Bélgica ha extraído más singles del mismo.



EL SUEÑO DE MORFEO "Gente"
Segundo sencillo que los asturianos El Sueño de Morfeo extraen de su disco "Cosas que nos hacen sentir bien". A pesar de lo que han tardado en lanzar este single, aún no hay vídeo, así que nos conformaremos con escucharlo con unas cuantas fotos del grupo de fondo.



COTI & NENA DACONTE "Perdóname"
Curiosa la colaboración de Coti con el dúo Nena Daconte para el segundo single del último disco del argentino. Sin embargo, el experimento ha funcionado creando una canción que encaja en los estilos de ambos artistas.




Semana nº 1.552

THE POODLES "I rule the night"
Formados en 2006, esta banda de heavy-glam sueca nos presenta ya un segundo single de su tercer álbum "Clash of the Elements". Tras "One ouf ot ten" este es el vídeo de este sencillo.



ANGIE B "Soundwaves"
Poco sabemos de esta rubia escultural. Eurodance para bailar en una típica canción dance de las que se siguen haciendo en el viejo continente.



ERIK HASSLE "Don't bring flowers after I'm dead"
Este tema es el debut para este joven cantante y compositor sueco de 21 años. El disco, "Hassle", fue lanzado en Agosto en Suecia y se presentó con este primer tema que conocemos ahora aquí.



RICKI-LEE "Don't miss you"
Desde Nueva Zelanda nos llega Ricki-Lee Coultier. Fue concursante de Australian Idol, versión australiana de nuestro OT y ya ha lanzado un par de álbumes en su país. El tercero, "Hear no, See no, Speak no" se lanzará el próximo 2010 y tiene como primer single esta canción.



CALLE PARÍS "Tienes que hacerlo por ti"
Nuevo dúo nacional, aunque son mitad franceses, formado por los hermanos Paul y Patricia. El nombre del grupo lo eligieron no sólo por su doble nacionalidad, sino también por el tema "Una calle de París", de Duncan Dhu. Su sonido recuerda a los inicios de La Oreja de Van Gogh. Han debutado este año con su disco "Palabras secretas" del que esta canción es su tercer sencillo. No hay vídeo todavía.



ALEJANDRO SANZ & ALICIA KEYS "Looking for Paradise"
Octavo disco de estudio ya para Alejandro Sanz. Nadie recuerda sus horteras pintas cuando comenzó en 1989 bajo el sobrenombre de Alejandro Magno en un disco que pasó sin pena, ni gloria. Dos años después, en 1991 llegaría su auténtico debut ya como Alejandro Sanz. Han pasado 18 años y ya cuarentón publica "Paraíso Express", un disco que recuerda un poquito más al Alejandro de trabajos como "Más" y para cuyo primer sencillo se ha hecho acompañar de la espectacular Alicia Keys.




Semana nº 1.553

H.E.A.T. "Keep on dreaming"
Banda de heavy-pop proveniente de los países escandinavos, en concreto de Suecia, que cosechó ya un Número 1 aquí hace pocas semanas. Ahora nos traen este segundo sencillo que también fue presentado en directo en la sala JoySlava de Madrid. Aquí el vídeo.



THE YEAH YEAH YEAH'S "Heads will roll"
Este trío neoyorkino está formado por la cantante Karen O, el batería Brian Chase, y el guitarrista Nick Zinner. Tras unos años por circuitos independientes, su anterior single "Zero" les llevó a las listas de éxitos logrando aquí su primer Número 1. Ahora ya tenemos el siguiente single de "It's Blitz!", su último trabajo.



BEYONCÈ "Sweet dreams"
La Knowles no para de sacar temas de su "I am...Sasha Fierce". Este ya es el quinto single de este álbum para una de las figuras femeninas más importantes de la musica actual.



ALICIA KEYS "Doesn't mean anything"
Otra de las grandes del R&B norteamericano, en activo desde 2001 es Alicia Keys. Antes la has podido ver en el vídeo de lo nuevo de Alicia Keys, y este es el de el primer single de su propio nuevo álbum "The element of freedom".



MARILYN MANSON "Arma-goddam-motherfuckin-geddon"
Después de la pin-up Ditta Von Teese, llegó su matrimonio con la aparentemente cándida actriz Evan Rachel Wood. Brian Hugh Warner, que es su verdadero nombre, nos presena en este 2009 "The high end of low", su último y particular disco del que se extrae este casi impronunciable primer sencillo.



MIRANDA! "Mentía"
Y para terminar, esta carismática banda argentina. Archipopular en su país, cuentan con una legión de fans y millones de discos vendidos y premios recibidos. En España les conocemos poco aún pese a habérseles oído algo ya con su anterior disco. Veremos qué ocurre con este nuevo trabajo titulado "Es imposible". Aquí tienes el single presentación.

No hay comentarios: