domingo, 27 de septiembre de 2009

Flash Forward: Primeras valoraciones


B
ueno, pues por fín he podido ver el primer capítulo de la primera temporada de la serie de estreno más esperada y con más espectativas de este 2009: Flash Forward.

La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez durante 2 minutos y 17 segundos. En este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas en el mismo instante 6 meses más tarde. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.

Anunciada a bombo y platillo como la "sucesora" de Perdidos, la verdad es que, aunque sin llegar a la grandiosidad de la serie de los náufragos (al menos de momento), Flash Forward se presenta como una más que interesante propuesta y que puede dar mucho que hablar en los próximos años si la audiencia en USA acompaña. Visto el primer capítulo, he de decir que no sólo no me ha decepcionado en absoluto, sino que ya me he vuelto fan de la serie y estoy deseando de ver el siguiente: el enganche ha sido total. Además, en uno de los planos de este primer capítulo se hace un deliberado guiño a Perdidos: un cartel anunciante de Oceanic Airlines se puede ver al fondo en una pared mientras dos de los nuevos protagonistas vigilan en un coche. Aquí tienes la imagen.



No deja de ser curioso los puntos en común con Perdidos en este primer episodio: el primer plano del mismo, mostrándo al protagonista Mark Benford (Joseph Fiennes) tirado en el suelo y despertando de un estado de inconsciencia, al igual que ocurría con el personaje de Jack Shepard (Matthew Fox) que despertaba en medio de la jungla de un estado de inconsciencia, en este caso provocado por el accidente de avion; el caos que sigue a este primer momento del protagonista, en FF todas las personas despertando de su desmayo en mitad del desastre en una autopista; en Perdidos, Jack encontrando a víctimas y supervivientes alrededor del avión recién estrellado; los propias visiones que nos recuerdan un poco a los flashbacks; la coralidad y multi-racialidad del reparto; el pájaro que se estrella en la visión de uno de los personajes igual que un pájaro se estrellaba en la casa de Walt; el canguro que aparece en medio de la ciudad nos recuerda al oso polar, también desubicado de su entorno lógico y natural; y por supuesto, diversos misterios e incógnitas que ya han empezado a poblar este primer episodio.

Después, Flash Forward también se va distanciando poco a poco de Perdidos en cuanto la historia se va desarrollando creando su propio universo y mitología totalmente distinta de la serie isleña. Hay ya ganas de ver el siguiente capítulo.

Aunque también hay peros. De momento, y a espera de ver más episodios y ver cómo van desarrollándose, la parte negativa de Flash Forward estaría en el carisma de los personajes, que a nivel general no hay ninguno que destaque por encima del resto (a excepción de Demetri Noh, al que da vida John Cho, y que es el único mínimamente interesante) como sí lo hacían los personajes de Perdidos desde su primer capítulo, o incluso de esa sobrevalorada y demasiado pagada de sí misma serie que es Héroes. Y a nivel concreto, el protagonista interpretado por Joseph Fiennes, en el que considero que es un error de casting, carece de la fuerza carismática que poseen otros protagonistas de otras series como Matthew Fox o Terry O'Quinn (Perdidos); Hugh Laurie (House), Michael C. Hall (Dexter), James Galdonfini (Los Soprano); Masi Oka (Héroes); Eva Longoria (Mujeres Desesperadas), o Wenworth Miller (Prison Break). Joseph Fiennes es anodido y aburrido en Flash Forward, pero como he dicho, aún quizás es demasiado prematuro juzgarlo, mejor esperemos a familiarizarnos con él. Otro atractivo de la serie es la presencia de los actores Sonya Walger y Dominic Monaghan (Penélope Widmore y Charlie Pace en Perdidos, respectivamente).

Si quieres descargarte este primer capítulo subtitulado, aquí tienes el enlace, y envías tus comentarios tras ver el capítulo (El segundo enlace hay que descargárselo y descomprimirlo para que funcione el primero. Una vez comprobado que se puede abrir el primero, se puede borrar el segundo archivo):

http://www.megaupload.com/?d=OGI4BPFX

http://www.megaupload.com/?d=PAVQ0BE5

13 comentarios:

Wizzy dijo...

descargando jeje, gracias.

cuando lo vea opinare, pondras los enlaces para descargar de todos subtitulados? venga andaaaaaaaaaa hazlooooo

Mekhi dijo...

Vaaaale pondré los enlaces para mis faaaaaans....

Y si os portáis bien puede que incluso también los de "Dexter" Temp 4.. jejeje

Wizzy dijo...

me pide otro archivo, solo es uno?

Wizzy dijo...

visto el capitulo me ha parecido un gran piloto, ya tengo ganas de ver mas, sobretodo con ese final inquietante. Los 40 minutos se me han hecho cortos.

Puede que esta serie supere perdidos.

Indil Amh Shere dijo...

Bueno, repiendo, y resumiendo... he perdido todo el puto comentario por la mierda del blogger, cagoenlamadrequelopario ¬¬
En fin, lo que decía, que me ha encantado el capítulo y estoy deseando ver más y más!! En mi opinión, mucho mejor que el primer capítulo de Lost. Al menos te deja enganchada desde el primer momento, y la intriga surge desde el primer momento.
Sobre lo soso del prota, mejor no compararlo con Matthew Fox, porque al principio de la serie era un soseras y cuanto más avanzaba, más insoportable se volvía con su doble moral (al menos hasta la segunda temporada, que es lo que he visto y puedo opinar), así que no queda menos que darle una oportunidad a Joseph Fiennes.

¿Y no crees que es exagerar tanto buscar guiños con Lost? Lo del cartel está claro, pero a partir de ahí no veo parecidos.

Lo dicho, a ver si ahora se publica, joe, que quiero ver más Flash Forward!!!

Wizzy dijo...

pues indil, no quiero spoilearte pero el papel de jack en perdidos no mejora, es bastante petardo. Lo que esta claro desde el princpio que el que se lleva las escenas es Sowyer

Mekhi dijo...

Lo de los guiños son obvios, Indil, si no ves lo del pájaro es que no debes acordarte del capítulo de la T1 en donde ocurría...(Que han pasado 3 años desde q la viste... hay que refrescar la memoria fotográfica jejejeje). Y lo mismo con el resto de parecidos... Hay que ver más de Lost para poder valorar esos parecidos.

Respecto a Matthew Fox... ahí sí que estoy de acuerdo. Su personaje es un soso y un rompeplanes. No sólo Sawyer se lleva el gato al agua, sino también Locke, Ben (por supuestísimo), y hasta Sayid me gusta más como personaje que Jack.

Wizzy dijo...

tambien el papel de ben mola mucho la verdad.

de todas formas yo creo que 'los calcos' no son tal, es una serie que empieza con una castastrofe si, pero eso mismo condiciona ciertas imagenes que se dan en catastrofes. es como decir que piratas del caribe tiene calcos de la isla de las cabezas cortadas proque tiene un duelo a espadas

Mekhi dijo...

Eso de la catástrofe es muy general... también hay una catástrofe en "El Coloso en Llamas" o en "El Día de Mañana" y no digo que son calcos de esas películas. NO.

Hablo de cómo se presenta la serie.

- Primer segundo: Primer Plano del prota despertando de un estado de inconsciencia producido por algo que desconocemos (La presentación de Jack en Lost)

- Descubrimiento progresivo por parte de ese mismo protagonista (y no otro) del caos provocado por ese desconocido acontecimiento. (El descubriminto del accidente por parte de Jack en Lost)

- Flash forwards de los distintos personajes (espejo de los Flashbacks de Lost)

- El detalle del pájaro chocándose en el cristal dentro de un FF (al igual que ocurre en un FB en el capítulo "Especial" de Lost)

etc etc etc...

Por eso he utilizado las palabras GUIÑOS o CALCOS. Pueden ser ambas cosas. Guiños, es decir, que se ha hecho de forma deliberada para rendir homenaje a Lost (de hecho la serie ha sido vendida desde el principio como su sustitua) y de hecho el cartel de Oceanic es uno de ellos; o bien Calcos, es decir, que los guionistas estén profundamente influenciados por Lost, y lo han plasmado así en el guión de forma inconsciente...

Prefiero decantarme por lo de Guiños.

30 de septiembre de 2009 0:08

Wizzy dijo...

tambien kill bill comienza con la protagonista despertando tras estar incosciente y tambien usa flashbacks para cada uno de los personajes a los que se enfrenta

en flashfowards de momento no hay flashbacks, de momento solo hay una vision-alucinacion, aunque si, supongo que iremos viendo una a una la de los demas en cada episodio

Mekhi dijo...

Ya sé que en FF no hay Flashbacks... Es obvio, ya que se trata de Flashforwards, que es precisamente lo opuesto a un Flashback. Pero precisamente ahí está el paralelismo... en el opuesto.

En "Kill Bill" se despierta... pero acto seguido no hay caos catastrófico. Y los Flashbacks son todos de la protagonista, no de cada personaje.

Wizzy dijo...

pero me refiero que no es algo que haya inventado lost

Mekhi dijo...

No estoy hablando de invenciones... estoy hablando de paralelismos.