domingo, 20 de septiembre de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semanas nº 1.540 a 1.544 (Agosto '09)


Bueno, pues empezamos a ponernos al día con las novedades musicales que han surgido este Verano, y que por tema de vacaciones y falta de tiempo no he podido postear antes. En esta entrada junto todos los vídeos de los temas destacados de las semanas que nos faltaban del mes de Agosto. Próximamente Septiembre y también las listas correspondientes a este Verano, que no se me han olvidado. :P

Semana nº 1.539

LA 5ª ESTACIÓN & MARC ANTHONY "Recuérdame"
Tras el superéxito de "Que te quería", ya tenemos relevo. Este es el segundo de los sencillos que el ahora dúo La 5ª Estación escogen de su disco "Sin frenos". Todo un baladón en el que se hacen acompañar del puertorriqueño Marc Anthony, maridísimo de Jennifer López.



SORAYA ARNELAS & KATE RYAN "Caminaré"
Más duetos, en este caso de dos eurovisivas que salieron con el rabo entre las piernas (y no me penséis mal) del Festival de Eurovisión. Soraya, la española, por quedar penúltima el año pasado con una canción que iba con otras espectativas, y Kate, la belga, que no pasó de la semifinal hace un par de años. Ahora regresan juntas y con ganas de guerra con este nuevo tema, "Caminaré".



TAKE THAT "Said it all"
Otros que regresan son los británicos Take That. Tras "The garden", ya tenemos single relevo de su último álbum. Este tema llamado "Said it all".



STEREO "Last forever"
Un nuevo grupo de pop- rock se presenta este Verano con esta canción. De momento sabemos poco de ellos, pero este primer single ya me ha cautivado. Aquí tienes el vídeo.



MILEY CYRUS "The climb"
Más éxitos para la hija de Billy Ray. Este tema pertenece a la banda sonora de Hannah Montana, la película (Peter Chelsom, 2009), un film en el que Miley decide despedirse definitivamente del personaje de Hannah Montana que tanta fama le ha dado en su serie de televisión.



BILLIE THE VISION & THE DANCERS "Summercat"
Banda sueco-argentina, que se ha dado a conocer en nuestro país este Verano gracias al anuncio de la cerveza Damn, en el que sonaba este tema, y que ha hecho que sea uno de los más escuchados durante el estío 2009. Aquí está el vídeo.




Semana nº 1.540

KELLY CLARKSON "I do not hook up"
Este es el segundo single del álbum "All I ever wanted", de la texana Kelly Clarkson, una de las primeras triunfitas salidas de la versión americana de OT, American Idol. Con 3 Números 1 aquí a sus espaldas, lo vuelve a intentar con "I do not hook up".



BELANOVA "Pasó el tiempo"
Dos años ya han pasado desde que se editara "Fantasía pop" de los mexicanos Belanova. Con varios éxitos aquí, incluyendo el Número 1 para "Baila mi corazón" y "One, two, three, go!", ahora nos traen otro tema de ese álbum, pero incluyendo en el disco en directo "Tour Fantasía pop" y es este mismo.



THE YEAH YOU'S "15 minutes"
Nueva banda británica de pop-rock. Su primer álbum "Looking through you" está a punto de publicarse en el Reino Unido, será en unos días. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de este delicioso primer sencillo.



FREEMASONS featuring SOPHIE ELLIS-BEXTOR
"Heartbreak (make me a dancer)
"
También desde Inglaterra llega esta banda de dance con un lustrito de carrera a sus espaldas. Para su nuevo trabajo se han echo acompañar de una de las voces más sensuales que dio el pop-dance británico durante la primera mitad de esta década que ya acaba, ni más ni menos que Sophie Ellis-Bextor.



ZODIACS "Con poco me lo monto"
¡Sorpresa! No sabía que este grupo procedía de Getxo (Vizcaya), pero así es, aunque todos ellos viven en Madrid. También se han dado a conocer con un spot televisivo, en este caso el de Fanta, para el cual han cedido este tema, todo un éxito ya.



QUIJANO "Mónica"
Nuevo disco, el segundo ya, en solitario para Manuel Quijano, antiguo vocalista de Café Quijano. El nuevo trabajo tiene como título "Santa Mónica Boulevard" y aquí te presento su primer tema.



Semana nº 1.541

COBRA STARSHIP feat. LEIGHTON MEESTER "Good girls gone bad"
Curiosa la gestación del nombre de esta banda de pop punk neoyorkina. Parece ser que su líder y cantante, el uruguayo Gabe Saporta se encontraba solo en el desierto, quedó inconsciente cuando una cobra lo mordió. En estado de alucinación recibió un mensaje de dicha cobra que le dijo que venía del futuro en una nave espacial. Incluso plasmaron esa historia en uno de sus videoclips. Este año presentan su mayor éxito ahora en USA y como novedad aquí acompañados de la cantante pop Leighton Meester, "Good girls gone bad".



BOYS LIKE GIRLS "Love drunk"
Tras un primer álbum publicado en 2005 que pasó sin pena ni gloria, este grupo de rock procedente de Boston regresan con un segundo disco, que esta vez sí empieza a destacar en las listas americanas. Como primer single, este "Love drunk".



MILK INC . "Blackout"
Desde Bélgica regresan uno de los grupos de dance europeos de más prestigio. Llevan algo más de una década haciendo bailar a todo el continente y en este 2009 nos traen un nuevo disco bajo el brazo con este primer sencillo .



NENA DACONTE "¡Ay, amor!"
Tercer single extraído de "Retales de carnaval", el segundo larga duración de Mai Meneses y Kim Falo. Es curioso que tras ser la primera eliminada de OT 2, Mai ha sabido levantarse de aquel golpe y lograr vender casi tanto como David Bisbal. Es una de las ex-triunfitas con mayor éxito actualmente.



LITTLE BOOTS "Remedy"
No es el nombre de un grupo, sino de la solista inglesa Victoria Hesketh. Además toca el teclado, el piano y un stylophone japonés. Su primer disco "Hands" ha sido un éxito en el Reino Unido, y tras un flojo debut con su primer single aquí "New in town", regresa con fuerza con este segundo tema.



DANNY SAUCEDO featuring SASHA STRUNIN "Emely"
Y este sueco-mallorquín sigue editando singles y singles de éxito de "Set your body free", su segundo disco. Aquí, logró el Número 1 con "Tokyo" de su anterior disco. Veremos que pasa con el cuarto sencillo de este nuevo disco.



Semana nº 1.542

BACKSTREET BOYS "Straight through my heart"
Otra boyband que regresa es la de los Backstreet Boys, pero sin Kevin Richardson, que dejó la banda para ir un paso más hacia delante en su carrera. Esperemos que no sea hacia atrás. El nuevo disco de los Backstreet es este "This is us" con este poderoso tema.



BANANARAMA "Love comes"
Y hablando de regresos, ellas son ya unas leyendas de la música pop que continúan en activo. Las inglesas Sara Dallin y Keren Woodward, que tantos éxitos nos dieron en los 80 y primeros 90 nunca han llegado a parar aunque en los últimos años no han tenido la popularidad de antaño. Trío reconvertido en dúo tras la marcha de Siobhan Fahey primero, y de Jacquie O'Sullivan después, Sara y Keren siguen juntas desde el primer día y quieren seguir pasándolo bien y hacerlo pasar bien. Su nuevo disco, "Viva". Este es el single.



3OH!3 featuring KATY PERRY "Starstrukk"
Tras el pelotazo con "Don't trust me", esta banda de pop de Colorado nos traen el segundo single de "Want", su disco debut. Y vienen acompañados del torrente musical que arrasó las listas de todo el mundo el pasado y el presente año, ni más ni menos que Katy Perry.



COLBIE CAILLAT "Fallin' for you"
Su estilo acústico-folk, no me llamó demasiado la atención con "Coco", su anterior disco y por ello no logró chartear en Mi Top 100. Ahora tiene segundo disco, "Breaktrough", y esta vez sí su primer sencillo es uno de los temas destacados de esta semana.



DONKEYBOY "Ambitions"
Poco sabemos aún de esta banda noruega de pop surgida en 2005. Este es el single con el que debutan, extraído de su disco "Caught in a life", una canción que dicen que contiene una base similar al "Billie Jean" de Michael Jackson y a algunas de las canciones ochenteras de Madonna. Aunque, personalmente, a mí me recuerdan más a grupos como Concrete Blonde.



TRIINU KIVILAAN "Is it me?"
Desde que separó de Vanilla Ninja, Triinu Kivilaan no ha hecho otra cosa que sacar single tras single de su debut "Now and forever", lo cual es muy buena señal. Este es el cuarto, en un sonido que va entre Lene Marlin y las baladas neogóticas.




Semana nº 1.543

FITO & FITIPALDIS "Antes de que cuente diez"
Desde 2004, el bilbaíno Fito ocupa ya un lugar destacadísimo dentro del pop-rock nacional siendo un gran superventas con cada nuevo disco que publica. El nuevo, ya a la venta, es "Antes de que cuente diez", mismo título de su primer sencillo.



TAYLOR SWIFT "You belong with me"
Menudo sonrrojo que se llevó la pobre Taylor Swift ante la interrupción a su discurso que le hizo Kanye West al llevarse su primer premio. Aunque ella le perdonó, la comunidad musical norteamericana está que echa pestes sobre el rapero y con razón. Este tema llegó hasta el 2 del Hot 100 del Billboard y aquí se estrena como el tercer single de su nuevo disco.



LADY SOVEREIGN "So human"
Desde Inglaterra llega esta rapera, con algún que otro single charteado sin demasiado éxito en Mi Top 100. Ahora vuelve con fuerza con este "So human" que contiene samplers de ese gran tema de The Cure, "Close to me".



CENTERFOLD "Take me"
Aún no sabemos mucho de este trío femenino alemán. De momento han lanzado este single "Take me" a nivel europeo. Veremos qué tal les va.



WALDO'S PEOPLE "New vibration"
Ellos también estuvieron en el pasado festival de Eurovisión representando a Finlandia con "Lose control". Quedaron los últimos, pero no les importa, ya que llevan varios años dando que bailar a toda Europa. Este es su nuevo tema. No hay vídeo, sólo una imagen fija del grupo.



CARLOS BAUTE & FRANCO DeVITA "Nada se compara a ti"
Tras el superéxito que fue "Colgando en tus manos" junto a Marta Sánchez, una de las canciones del Verano, y lo más jamás del venezolano, Baute ya nos trae un segundo single de su último disco. Una dueto también, en este caso con su compatriota de origen italiano Franco DeVita. Veremos si le funciona igual de bien la jugada.

No hay comentarios: