lunes, 7 de septiembre de 2009

Arranca Gran Hermano 11


A punto de finalizar el Verano, y como todos los años (excepto las 3 primeras ediciones) por estas fechas aproximadamente comienza una nueva temporada de Gran Hermano. Y van 11, sin duda el reality más longevo y exitoso de la historia de la tele. He de reconocer que soy un seguidor del programa, al menos de las galas semanales, ya que mis horarios me impiden ver los resúmenes, pero si de algo tengo que criticar al programa, es de la elección de los concursantes. Parece como si las personas normales y corrientes no existieran para los directores del casting. Porque casi siempre, y sobre todo este año, la gran mayoría de los concursantes que han entrado son los típicos guapitas y guapitos de discoteca. Como excepción este año estarían Rebeca, la fresita 2009, y Ángela, mexicana, que es la única de todos que parece una persona normal de las que nos encontramos a diario en la calle. Por que ni siquiera Pilarita (como quiere que la llamen), ama de casa de 52 años, da la imagen de un ama de casa normal y corriente, ella es exhuberante, una mezcla entre Aramís Fuster, Tina Turner y Katey Sagal (la madre de la serie Matrimonio con hijos). Como esto siga así, en pocos años GH se va a convertir en esa aberración de la realidad que es el concurso Mujeres y hombres y viceversa. En fin, corramos un tupido velo ante este tema, o terminaré cabreándome... y pasemos a lo que veremos este año.

De nuevo presentando las galas Mercedes Milá, qué sería de GH sin ella. Esperemos que nunca la sustituyan como ocurrió en GH3. Al Debate GH dominical regresa Jordi Gonzáles con sus tertulianos habituales. Dos casas, una la Casa GH11, convencional, en donde vivirán 11 de los 17 concursantes de esta edición; y otra la Casa Espía y de los Secretos, en donde conviven los 6 concursantes restantes y que tendrán la función de espiar a través de la cruz de cámaras a los de la Casa GH11 y adivinar quién de ellos será expulsado, para así poder reemplazarle. Además, los habitantes de esta casa, tienen cada uno de ellos un secreto que no puede ser descubierto, en cuyo caso habría consecuencias aún desconocidas.

Las Galas semanales de Nominación y Expulsión serán los Jueves, salvo cambios de última hora.

Estos son los concursantes que estarán en la Casa GH 11, por orden de aparición en la Gala 0 (Pinchando en cada nombre puedes ver su vídeo de presentación):

PILARITA (Ferrol, 52 años, ama de casa)
Se define como una persona muy "jovial, extrovertida, coqueta y competitiva" y en su tiempo libre le gusta mucho "dar paseos y mirar tiendas". Se lleva muy bien con su hija Saray, su relación "es la caña" y Pilar también nos ha querido presentar a su 'Coco', su perrito. "Hablo con él y lo compartimos todo porque creo que entiende y me va a echar mucho de menos cuando entre en la casa". A Pilar le encanta estar rodeada de amigos, dice que "los tiene de la edad de su hija y que a algunos los conserva desde la infancia". Cree que entrar en Gran Hermano es una experiencia única e irrepetible y está dispuesta a ir "a por todas".

MELANIE (Tenerife, 23 años, modelo)
Ha entrado en la casa diciendo que "va a hacer que esta edición sea única". Se define como una chica "ambiciosa, luchadora, competitiva y muy exigente consigo misma". Su situación familiar es algo peculiar porque vive con sus padres a pesar de que estos están divorciados. "Vivimos los tres juntos y nos llevamos muy bien", ha declarado en su vídeo de presentación donde también ha contado que le gusta mucho cuidarse y desfilar como modelo. Con los hombres no tiene ningún tipo de complejo: "Chico que veo, chico que tengo. Me gusta mucho vacilar con los hombres".

SISCU (San Boi de Llobegrat, 23 años, técnico de aire acondicionado)
Se llama Francisco Javier pero todo el mundo le llama 'Siscu'. Actualmente se encuentra en el paro, aunque hasta ahora se ha encargado de reparar aparatos de aire acondicionado . Se define como un chico sincero que "no se corta un pelo cuando tiene que decirle a la gente las cosas a la cara". Es "muy cariñoso y muy marujo". "Me encanta quedar con mis amigas para tomar un café y comentar las novedades del corazón y también soy un maniático de la limpieza".Para 'Siscu' , el amor de su vida es su familia y es un gran aficionado del mundo del motor. Hace unos meses lo dejó con su novia y tiene dos sueños en la vida; uno es convertirse en locutor deportivo en la radio y el otro está a punto de hacerse realidad.

TATIANA (Rusia/Roquetas de Mar, 19 años, peluquera)
Nació en Rusia pero con 12 años su madre decidió que nos viniéremos a España porque mi padre fallecióy ella quería que yo tuviera una vida mejor. Se define como una chica "alegre, divertida, simpática pero también tengo un lado malo y cuando la gente se mete conmigo pues me sale la mala leche". Ha estudiado peluquería y sus clientas son "sus grandes amigas" y practica gimnasia rítmica debajo de su casa. "Empecé a hacer gimnasia en Rusia cuando tenía once años porque quería ser gimnasta profesional pero cuando vine a España lo dejé". Su chico ideal es un chico "muy apañado, un poco chulo y romántico". Hace unos meses terminó una relación y no le apetece mucho empezar algo otra persona pero "no cierra las puertas a encontrar a alguien dentro del programa".

TOSCANO (Murcia, 23 años, jugador de baloncesto en silla)
Se llama Iván, pero todo el mundo le conoce por su apellido, 'Toscano', le encanta el deporte. "He practicado deporte toda mi vida, de pequeña jugaba mucho al fútbol pero mi profesión es la canasta porque soy jugador de baloncesto adaptado". "Estoy en una silla de ruedas porque tuve un accidente de moto cuando tenía 16 años. Al principio fue todo un poco duro pero luego me fui haciendo a la idea y vi a gente como yo que hacía deporte, que tenía su coche su familia y todo y eso me animó". Le gusta mucho ir al gimnasio porque "mantenerse en forma en una silla de ruedas es difícil y por eso voy tres o cuatro veces por semana". Lleva cinco años viviendo solo, se hace la comida, limpia la casa y se considera un chico "totalmente independiente". Con las chicas segura que "no se puede quejar porque ha tenido varias relaciones" y le encantaría conocer a alguien dentro de la casa.

INDHIRA (Málaga, 23 años, estudiante de Turismo)
Su padre es de Bombay (India), pero ella se ha criado en Málaga y está "súper orgullosa de ser andaluza". Estudia turismo porque le encanta viajar y fue azafata de vuelo, lo que le permitió visitar muchos sitios y conocer culturas diferentes. omo persona, se define como una chica súper desordenada y muy coqueta. "Nunca salgo de casa sin maquillar y me encanta ir a la playa porque me relaja mucho el sonido de las olas y me gusta mucho tomar el sol". En cuanto a los hombres, le gustaría encontrar en la casa a un tío "cachas, rubio y con los ojos azules".

ARTURO (Irún, 32 años, reformista de interiores)
Se dedica a la reforma de interiores. Se define como "una persona aventurera a quien le encantan todo tipo de deportes" y este espíritu fue el que le llevó a los COES. "Fue una experiencia increíble, fue muy duro estar allí pero también muy gratificante".Vive en casa de sus padres porque acaba de volver de California, donde ha vivido siete años y donde "ha aprendido muchas cosas". "Allí estuve haciendo mansiones de lujo y conocí a gente maravillosa de todo tipode culturas". Otra cosa que le vuelve loco son la mujeres. "No puedo vivir sin ellas pero con ellas tampoco. Por una cosa o por otra, siempre estoy en algún lío de faldas. Fruto de mis relaciones tengo tres hijos,uno de cada color: uno es americano-francés, la niña es americana-mexicana y el niño es afroamericano. Tengo muy buena relación con todas las madres y actualmente no tengo pareja". Entra en Gran Hermano porque "puede ser una gran experiencia" y "quiero ganar".

REBECA (Granada, 28 años, dependienta de ropa)
Granadina, pero viviendo en Hospitalet de Llobregat. Acaba de terminar la carrera de ciencias empresariales y asgegura "estar muy contenta y muy orgullosa de sí misma". De pequeña quería ser diseñadora de moda y hacía sus propios diseños y ahora trabaja de dependienta en una tienda de moda como encargada del almacén. Rebeca dice que tiene una doble personalidad: "A veces soy Rebequita que es como casi siempre estoy, muy aniñada, muy inocente,y luego está la Rebecota, que sale cuando me enfado". Le gusta mucho marcarse retos en la vida: quiere ganar dinero, ser una gran ejecutiva y, por supuesto, tener su casa. Es muy amiga de sus amigas porque "son muy bonitas y las necesito", aunque su mejor amiga es su muñeca Rosita, de la que no se separa nunca. " Es mi hija adoptiva porque se la cambié a mi hermana, su marido es el Bartolito y su hija la tortuga Manuelita, pero es de la otra relación que tuvo Rosita. Pero nos llevamos todos muy bien". Rebeca dice que ahora no tiene novio y que le gustaría encontrar uno "muy bonito y cariñoso".

NAGORE (Bilbao, 26 años, representante de moda)
Trabaja como representante de moda y se considera una chica, en lo bueno, "positiva, alegre y simpática" y en lo malo "tengo un carácter muy fuerte y monopolizo las conversaciones". Además tiene tres vicios: "comer, dormir y fumar". Ha trabajado de modelo, bailarina, camarera y dependienta y disfruta mucho de dedicarse al mundo de la moda. Una de sus aficiones favoritas en andar en bici por la ciudad y también practicar aerobic, al que dedica varias horas en su vida. Sus amigos son muy importantes "porque le han enseñado a ser quien es en la vida" porque de pequeña casi no veía a sus padres porque trabajaban mucho y como consecuancia de ello era una niña "asquerosa, malcriada y repelente". "Llegó un momento en el que me di cuenta de que tenía que dar un cambio radical y ahora me siento muy orgullosa de mí y me quiero más que nunca".

JUAN (Zaragoza, 28 años, opositor a policía nacional)
La gente que le conoce le define como “un chico muy cabezota, divertido, extrovertido y familiar muy cariñoso y, en general, buena persona”. Juan es padre de un niño de cuatro años porque se emparejó con una chica que ya tenía un hijo y él lo quiere criar “como si fuera suyo”. Hace seis años montó una pequeña empresa inmobiliaria con su ex pareja pero tuvimos que cerrar y por mi situación económica tuve que volver a casa con mi familia. Ahora prepara la oposición para policía nacional y ha tenido que perder 20 kilos. Juan espera que Gran Hermano cambié su vida y quiere aguantar hasta el último día en la casa.

GONZALO (Argentina/Madrid, 31 años, agente de producción de televisión)
Vive en España desde hace cuatro años y vino tras una ruptura amorosa que le hizo "pasarlo muy mal" durante un tiempo. "Necesitaba cambiar de aires, cambiar de vida y aquí estoy". Confiesa que suele caer mala a la gente cuando le conocen. "Soy bastante egocéntrico, narcisita y además me gusta discutir y tener siempre la razón". Las mujeres son su perdición y le gustan "altas, con curvas, rubias, con labios sugerentes" y si no cumplen estos requisitos "se va desencantado y pierde el interés".Estudió dirección de actores y su sueño sería dirigir un espectáculo en Broadway pero mientras tanto "hace pequeñas obras y lo que vaya surgiendo". En su tiempo libre juega al fútblo y es un enamorado de los retos. Para él entrar en Gran Hermano le va a ayudar a conocer su nivel de tolerancia con los demás.

Y éstos los concursantes que estarán en la Casa Espía y de los Secretos, por orden de aparición en la Gala 0 (Pinchando en cada nombre puedes ver su vídeo de presentación):

SARAY (Ferrol, 27 años, locutora-vendedora de bingo)
"Vendo los cartones y canto los números". Se considera una chica"simpática, extrovertida, creativa y versátil" y declara que "no tiene defectos". Actualmente no tiene pareja. "Estoy soltera y entera pero no para quien me quiera sino para quien yo quiera". Es la hija única de Pilarita (concursante de la Casa GH11), pero asegura "que no tiene los defectos de las hijas únicas: no soy caprichosa ni mimosa". Se lleva muy bien con su madre, de pequeña fue niña mama-chicho y hace unos años quedó tercera de 'Miss Eurocopa'. Le apasiona el mundo del motor y el fútbol, deporte que comparte con su padre. Sus amigos la llaman 'El Huracán Gallego' y quiere entrar en Gran Hermano porque "arraso por donde paso". Su secreto consiste en ocultar al resto que su madre Pilarita está concursando en la Casa GH11.

ÁNGELA (México/Elche, ? años, ?)
Ángela es la mujer de Laura y ha entrado en la casa por sorpresa. Estando en el plató, Mercedes Milá le ha dicho en directo que era una concursante más. En Guadalix se ha reunido con su reciente esposa de quien dice que es una persona
"muy cariñosa, que se entrega al cien por cien" pero que "la aguanta porque la quiere mucho, pero que es muy complicada". Ambas tendrán que fingir en el programa que no se conocen de nada. Su secreto es simular que ella y Laura no son pareja.

LAURA (Elche, 25 años, dependienta de ropa)
Se define como una persona
"independiente, luchadora y que siempre consigue lo que se propone". Le encanta su trabajo porque se relaciona con gente y está cerca del mundo de la moda. "No puedo resistir, cuando entro en una tienda de ropa, tengo que salir con una bolsa. Me lo llevo todo". Dice que tiene muchos amigos y que todo el mundo va detrás de ella porque "le gusta destacar y ser el centro de atención". Acaba de casarse con Ángela, una chica mexicana a la que conoció por Internet y de la que se enamoró desde el primer momento. "Es una chica muy divertida, que me da una estabilidad increíble, estoy enamorada de ella y queremos formar una familia".Laura odia las tareas del hogar, no le gusta cocinar y se nadie le obliga no hace nada de nada. Ha entrado en el programa junto a su mujer y ambas deberán fingir que no se conocen de nada. Su secreto es simular que ella y Ángela no son pareja.

ÁNGEL (Madrid, 32 años, instructor de Pilates)
Además, estudia Educación Física. Siempre se ha sentido
"un tipo original" porque se lo han dicho desde pequeñito por su forma de ser y por sus gustos y él se siente "como muy artista".Le encanta dormir en el suelo y su padre dice que "siempre ha hecho lo que ha querido". Le gusta mucho la natación, viajar y normalmente se pasa "el día cantando". "Tengo una furgoneta desde hace cinco años y es como mi apéndice, es mi autorretrato". Su pareja ideal sería una chica "sencilla, modesta y algo rara como él" pero no le gustaría liarse con nadie dentro de la casa. Su secreto es simular que él y Lis son pareja.

LIS (Barcelona, 31 años, empresaria)
“Mis virtudes son, ante todo, la lealtad; soy enérgica, positiva y emprendedora. Mis defectos: soy muy impulsiva, súper maniática y totalmente intolerante con todos los temitas del tabaco”, ha dicho la concursante en su vídeo de presentación. Esta catalana se dedica a la compra de stocks y los vende al por mayor o al por menor y su hobby favorito es “observar y analizar a todo el mundo”. Fue abandonada por sus padres y criada por sus abuelos y a los 17 años murió su abuela, “quedando huérfana por segunda vez”. Entra en Gran Hermano porque es “un traje a medida” hecho para ella. Su secreto es simular que ella y Ángel son pareja.

HANS (Moratalaz, 41 años, en paro)
Se define como una persona muy
"vitalista y muy alegre" y antes de quedarse en el paro trabajaba en una tienda de ropa. Cree que "tiene un gran atractivo sexual" y lo asume "como una cosa más es este mundo". Viene de una familia numerosa y ha aprendido a compartir espacios y a ceder y para él "su madre lo es todo porque es la única persona que sabe lo que le pasa cuando le mira a los ojos".Desde pequeño le ha gustado el baile clásica y también le gusta mucho el béisbol. Para Hans "la vida es un espectáculo". En la casa tendrá un papel especial: será el único que conocerá todos los secretos de los concursantes.

4 comentarios:

Wizzy dijo...

no es el 11?

Indil Amh Shere dijo...

Y yo que por un momento me había ilusionado pensando que podría volver a ver a Ivan éste año sniff sniff

Mekhi dijo...

coño... es verdad... en qué estaría yo pensando!

Corregido! :DD

Anónimo dijo...

Vaya elementos que han metido este año: tarados escapaos de un psiquiátrico, oligofrénicos y frikis de circo...