viernes, 20 de agosto de 2010

Las 6 Novedades Fuertes: Semana nº 1.595


CELTAS CORTOS "El blues del pescador"
Regresan los vallisoletanos Celtas Cortos con Jesús Cifuentes al frenet y con un nuevo disco llamado "Introversiones", que no son otra cosa que versiones de temas que les han influído en su trayectoria artística. El primero que conocemos como sencillo es su visión del "Fisherman's blues" de The Waterboys del año 1988.



DOVER "Dannaya"
Tras el radical cambio de sonido que dieron en 2006 con su disco "Follow the city lights", para este séptimo trabajo de estudio "Ika Kenee", la banda de las hermanas Llanos han dado una nueva vuelta de tuerca y se adentran a mezclar su rock con raíces folk africanas e hindús. Este es el resultado del primer single, que reconozco que hay que escucharlo más de una vez para que empiece a convencer, ya que a la primera escucha se queda uno con cara de seta. No hay clip aún, pero sí este montaje.



PHIL COLLINS "(Love is like a) heatwave"
Ocho años nada menos ha tardado en lanzar un nuevo trabajo desde aquél "Testify". El ex-líder de Genesis regresa con "Going back", un nuevo disco de estudio, sí, pero en el que también son todo versiones, en este caso de clásicos del soul y la Motown de los 60. El primer sencillo es este pelín descafeinado (Love is like a) heatwave, versión del popular tema de Martha & The Vandellas.



MÄGO DE OZ "Vodka & Roll"
Son los reyes del heavy-folk patrio. Su nuevo disco "Gaia III" ya nos trae este potente segundo sencillo en cuyo vídeoclip nos cuenta el nacimiento, vida, y muerte.... ¡¡¡ de una moto !!!



LOU BEGA "Sweet like Cola"
Alemán de origen italougandés, Lou Bega cosechó un enorme éxito en toda Europa en 1999 con aquél Mambo N0.5 que recuperaba y actualizaba el sonido del mambo de los años 50. Ahora, regresa con un nuevo trabajo llamado "Free again" que sigue esa misma línea. Este es el sencillo.



MARIAH CAREY "Angels cry"
La última de las novedades de la semana es el quinto sencillo del disco "Memoirs of an imperfect angel" de Mariah Carey en el que vuelve al sonido de sus primeros discos y en cuyo vídeo está muy bien acompañada del cantante Ne-Yo.

No hay comentarios: