viernes, 4 de junio de 2010

In Memoriam: Rue McClanahan (1934-2010)


Siempre lo digo...desgraciadamente cuando un famoso fallece, otro le sigue a los pocos días. Este triste hecho ha vuelto a ocurrir, tras la noticia del fallecimiento de Dennis Hopper hace unos días, hoy nos hemos enterado de la muerte de otra de las famosas y ochenteras Chicas de Oro, Rue McClanahan, quien interpretaba a la coqueta y dicharachera Blanche Deveraux en dicha telecomedia, se ha ido debido a un derrame cerebral a la edad de 76 años.

El personaje de Blanche supuso toda una revolución sexual en los años 80 para las mujeres en general y para las personas de su edad en particular, en la década de conservadurismo en el gobierno norteamericano de Reagan, y abrió camino a posteriores personajes similares, como el de Samantha de Sexo en Nueva York (1998-2003). Su personaje era una mujer madura devora-hombres, de insaciable apetito sexual e irreprimible coquetería y vanidad. Su primer papel de éxito lo consiguió en la telecomedia Maude (1972-1978), en donde también coincidió con Bea Arthur, futura compañera en Las Chicas de Oro (1985-1991).

Además de su éxito en esta serie, Blanche tuvo una impresionante carrera en la televisión americana en la que además de en multitud de telefilmes, participó también en la continación o spin-off de Las Chicas de Oro, llamada El Hotel de Oro (1992-1993); en Vacaciones en el Mar; en Se ha escrito un crimen; Murphy Brown; Lou Grant; Colombo; o Ley & Orden. En cine se la pudo ver en, entre otras, Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997) o The Fighting Temptations (Jonathan Lynn, 2003).

McClanahan es la tercera de las cuatro Chicas de Oro que nos deja tras las muertes de Bea Arthur (Dorothy) en Abril de 2009, y Estelle Getty (Sophia) en Julio de 2008. De año a año. Esperemos que el año que viene no se nos lleve a Betty White (Rose), la cuarta protagonista de esta serie que nos queda con vida, y la que más sigue trabajando en cine y televisión.

Aquí te dejo con un vídeo de una de sus escenas más divertidas. Desgraciadamente, sólo la he encontrado en inglés, así que si controlas del idioma, agudiza el oído.

No hay comentarios: