domingo, 11 de octubre de 2009

Las 6 Novedades Fuertes: Semanas nº 1.545 a 1.548 (Septiembre '09)


Bueno, pues empezamos a ponernos al día con las novedades musicales que han surgido estas últimas semanas, y que por tema de vacaciones y falta de tiempo no he podido postear antes. En esta entrada están todos los vídeos de los temas destacados de las semanas del mes de Septiembre. Próximamente Octubre y también las listas correspondientes a ese mes. :P

Semana nº 1.545

MADONNA "Celebration"
Su gira mundial "The Sticky & Sweat Worl Tour" ha sido todo un éxito. Yo tuve la oportunidad de verla en Madrid y la verdad, es que fue alucinante, se nota que es la Reina del Pop. Este es ya su tercer recopilatorio. El primero, "The Immaculate Collection" recogía sus éxitos de los 80; el segundo "GHV2" recogía los de los 90; y este tercero, "Celebration" recoge tanto los de los 80, como los de los 90, como los de la última década, además de la mayoría de sus vídeos y 2 temas nuevos. Este es el primer single, uno de esos 2 inéditos y el que da título al disco.



KATY PERRY "Waking up in Vegas"
Fue la revelación femenina del pasado 2008. Provocadora y deslenguada, Katy Perry se ha hecho ya un lugar importante en el mundo de la música y todos esperamos que no se la "Típica-artista-de-un-sólo-éxito". De su álbun "One of the boys" ya tenemos un cuarto sencillo, este "Despertando en Las Vegas".



OLA SVENSSON "Sky's the limit"
Svensson salió del OT sueco y tuvo varios éxitos fuera del concurso. También se presentó a la selección sueca para Eurovisión, el famoso Melodifestivalen, pero no tuvo suerte. Sin embargo, él no para y sigue lanzando sencillos. Aquí tienes el nuevo.



GLORIANA "Wild at heart"
Banda norteamericana proveniente de Tennessee y fundada el pasado 2008 que mezcla pop y country en la línea de lo que ha hecho gente como Garth Brooks, Dixie Chicks, Shania Twain, o más recientemente Taylor Swift. Su primer disco se llama como ellos y este es el sencillo presentación.



ENRIQUE IGLESIAS featuring SEAN GARRETT "Away"
Si en su anterior sencillo se hacía acompañar de Ciara, ahora Enrique Iglesias regresa también acompañado de otro cantante de R&B, en este caso masculino. Sean Garrett le da la réplica en este tema llamado "Away".



CÓMPLICES "Llovió"
Aunque parezca que hubieran desaparecido del mapa debido a la prácticamente nula promoción en radios de sus últimos trabajos, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís nunca han dejado la música y han realizado varios discos en los últimos años. En este 2009 han presentado un nuevo álbum llamado "Reencarnación" del que esta semana presentamos su primer single, "Llovió".




Semana nº 1.546

PET SHOP BOYS "Did you see me coming?"
Es sin duda el dúo de 100% pop británico más importante de la historia, al menos por el momento. Neil Tennant y Chris Lowe siguen sumando éxitos y éxitos. Su nuevo disco trae un título de lo más positivo, "Yes", y tras ser Número 1 aquí con el primer single "Love etc", ya tenemos esta semana su relevo.



SECOND "Rincón exquisito"
Este grupo murciano está en activo desde 1997, pero siempre en compañías pequeñas. Fue con su anterior disco cuando ficharon por Dro, pero ha sido con este nuevo disco "Fracciones de un segundo", producido por Carlos Jean cuando se han hecho conocer a nivel nacional. "Rincón exquisito" es en realidad el segundo sencillo, pero la primera de las canciones que suena como candidata a Mi Top 100.



JAY-J "Body to body"
Productor y disc-jokey norteamericano, oriundo de San Francisco, Jay-J ha pinchado en lugares de todo el mundo, como España, Singapur o Reino Unido, además de en su país. Lleva lanzando discos propios desde 2000 además de aparecer en numerosos recopilatorios de música dance, pero es con este sencillo de su último álbum con el que le conocemos aquí.



INDUSTRY "My baby's waiting"
No confundir con el grupo de pop ochentero norteamericano. Los Industry de esta semana es una nueva banda irlandesa que ha debutado en este verano de 2009 consiguiendo el Número 1 en su país con este, su primer single, "My baby's waiting".



THEORY OF A DEADMAN "Not meant to be"
"Scars & Souvenirs" es el tercer disco de este grupo canadiense con varios singles en su haber, aunque aquí les he descubierto con esta canción, que esperemos no sea la última candidata a Mi Top 100.



GREEN DAY "Know your enemy"
Formados en 1987, pero con éxito internacional desde 1994, el grupo de Billy Joe Armstrong sigue funcionando tan bien como el primer día. Punk y rock se fusionan con pinceladas pop. Su último disco "21st century breakdown" ya nos trajo "21 guns". Este es el segundo single.



Semana nº 1.547

LILY ALLEN "Not fair"
Parece ser que ha decidido dejar definitivamente el mundo de la música. Dice que no ve beneficio de seguir grabando discos y que este "It's not me, it's you" es el último que sacará al mercado, ya que prefiere dedicar su carrera a ser actriz. De momento, nosotros seguimos disfrutando de sus singles, el último, este "Not fair". Y atención al vídeo, de estética absolutamente retro-setentera, no sólo visualmente, sino también en el vestuario y el maquillaje. Con cabra, vaca y gallina incluídas.



GOSSIP "Heavy cross"
No sé si mi colega Wizzy ha incluído ya a Beth Ditto, la cantante de Gossip en su apartado BBW de su blog radioalavista.blogspot.com, aunque imagino que sí, jejeje... Está entre el tipo que le gustan. Aquí nos centramos en lo exclusivamente musical, y los norteamericanos Gossip han lanzado un nuevo disco al mercado con este primer single que está siendo un gran éxito en prácticamente toda Europa.



THE SATURDAYS "Work"
Quinto y último sencillo de su álbum debut "Chasing lights" de esta girl band británica formada el año pasado. Y es que en breve lanzarán su segundo trabajo. Mientras, aquí seguimos pinchando el anterior.



FLIPSYDE "A change"
Por su sonido y estética pueden parecer el típico grupo nórdico europeo, pero desde Oakland (California) llega este cuarteto que fusionan pop con rap, rock y R&B. Canciones suyas han sido elegidas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Italia 2006 o para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Llevan en activo desde 2003 y este es el segundo sencillo de su también segundo disco "State of Survival".



DEMI LOVATO "Here we go again"
Surgida del Disney Channel al igual que los Jonas Brothers o Hannah Montana, Lovato poco a poco se está haciendo su propia carrera musical, primero en la película Camp Rock (Matthew Diamond, 2008), y ahora en solitario. Ya tiene 2 discos, y este es el primer sencillo del segundo.



WHITNEY HOUSTON "I look to you"
Qué decir de ella que no se haya dicho ya. Después de muchos éxitazos durante los 80 y 90, desde 2003 Whitney se sumergió en el más profundo silencio musical debido al abismo personal que le llevaron las drogas derivadas de los malos tratos proporcionados por su ex-marido Bobby Brown. Afortunadamente, en este 2009 regresa a la música y su disco "I look to you" es ya uno de los más vendidos del momento. Sin embargo, su voz aunque sigue siendo buena, no es ya lo espectacular de antaño. Este es el single.



Semana nº 1.548

JOURNEY "Where did I lose your love?"
Arnel Pineda se sumó a principios del año pasadoa la larga lista de cantantes que sustituyeron a Steve Perry en las voces de Journey, una de las bandas de AOR más importantes en los 80. Perry fue el más carismático de sus cantantes, con una voz incunfundible, pero Pineda es el que más se ha acercado a los registros de Perry. De su último disco, Journey ya han logrado dos Número 1 en Mi Top 100 con sus dos primeros sencillos. Este es el tercero, aunque no hay vídeo. Esto es un montaje de imágenes de la banda con la canción de fondo.



EVA SIMONS "Silly boy"
Y de veteranos a debutantes. Ella viene desde Amsterdam (Holanda). Su estilo tanto físico como musical nos recuerda a Rihanna, aunque ella es algo más rockera. Su primer álbum se pondrá a la venta a principios de 2010, y de momento ya tenemos sonando su primer single.



DAVID BISBAL "Esclavo de tus besos"
No hay duda de que es el triunfito español que más a triunfado de lo que llevamos de OT desde que el programa comenzara en España a finales de 2001. Su carrera ya ha triunfado internacionalmente también y su carisma y simpatía no han hecho más que ayudar a su gran voz. Este 2009 nos trae ya su cuarto álbun de estudio "Sin mirar atrás" con este tema de presentación.



KRISTINIA DeBARGE "Sabotage"
"Exposed", álbum de debut para la hija de uno de los componentes de los míticos DeBarge. Kristinia ha querido seguir los pasos de su padre y primero se presentó a la versión juvenil del OT americano, American Juniors. Este es el segundo single que conocemos de su carrera.



CRAZY LIXX "Dr. Hollywood"
Nueva canción de este grupo sueco de heavy rock ochentero. Parece que en el norte de Europa se han puesto muy de moda grupos haciendo este estilo musical que parecía desaparecido desde hace años. Aquí tenemos el nuevo sencillo de los Crazy Lixx.



MAGNUS CARLSSON "This is disco"
Componente del grupo de disco sueco Alcazar, aunque también tiene su carrera paralela en solitario. Este tema es el primer sencillo de "Pop galaxy", nuevo disco que lanzará a principios del año que viene.


1 comentario:

Wizzy dijo...

por supuesto que beth ditto ha sido miss bbw en mi blog, y ademas en este video esta para comersela pufffffff ahora mismo es lo mas