lunes, 27 de octubre de 2008

Primeras Fotos: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton


Es sin duda uno de los mejores directores que nos ha dado el cine en los últimos 25 años y ya se encuentra preparando el que será su próximo trabajo: una versión 3D del clásico de Lewis Carroll ya adaptado previamente en numerosas ocasiones, siendo la más conocida la versión Disney de 1951. La nueva Alicia en el País de las Maravillas combinará acción real con captura de imagen tal y como hiciera Robert Zemeckis en films como Polar Express (2003) o Beowulf (2007). Un cuento que sin duda resulta idóneo para pasar a formar parte del universo Burton, con todo lo que su desbordante imaginación le pueda aportar dándole su característico toque lúgubre, oscuro y bizarro. Las fotos que véis en esta entrada pertenecen al rodaje de este film que ya ha dado comienzo.

La película será producida por la Disney, que ha vuelto a acoger en su seno a Tim Burton tras algunas discrepancias que hubo entre director y productora hace ya varios años cuando aquél trabajaba para ésta.

En una entrevista realizada para el diario L.A. Times Burton explica por qué le pareció buena idea recuperar el cuento de Carroll: "Es un proyecto extraño. La historia es obviamente un clásico con imágenes, ideas y pensamientos icónicos. Pero con todas las versiones, bueno, nunca he visto una que en realidad me halla impactado a mí. Es simplemente una serie de eventos extraños. Cada personaje es extraño y ella está simplemente paseando a través de todos estos encuentros como una mera observadora. Mi meta es tratar de hacerla una película atrapante donde uno obtiene parte de la psicología de los personajes, además de darle cierta frescura, manteniendo la naturaleza clásica de Alicia. Y, ustedes saben, hacerla en 3D encaja con el material perfectamente. Estoy emocionado de hacer una nueva versión, pero manteniendo los elementos que la gente espera ver cuando piensan en el material”

Para interpretar a Alicia, la protagonista de la historia, Burton ha elegido a la joven actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska. Johnny Depp, actor fetiche del director, será El Sombrerero Loco. Mientras que Helana Bonham-Carter, la esposa del creador de Eduardo Manostijeras será, cómo no, La Reina de Corazones. Otros intérpretes destacados son el fichaje de Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) como La Reina Blanca; Crispin Glover (Regreso al Futuro) como uno de los Naipes de Corazones; Frances de LaTour (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) como la tía Imogine y el creciente rumor sobre Christopher Lee como la Oruga... Aún se desconocen los actores que encarnarán a otros personajes importantes de la historia como el Conejo Blanco, la Liebre, el Rey de Corazones, el Gato de Cheshire, la hermana de Alicia, la Morsa, o las Rosas.

El guión de este proyecto corre a cargo de Linda Woolverton, quien co-escribió los guiones de otros éxitos de la Disney como La Bella y La Bestia (1991), El Rey León (1994) o Mulan (1998).

La llegada de la película a las grandes pantallas del cine está prevista para el próximo 5 de Marzo de 2010 en USA, y sin fecha de momento para España.

La asociación entre Tim Burton y Disney incluirá además otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del propio Burton: el Frankenweenie que dirigió en 1984.

Además corre el rumor de una posible Piratas del Caribe 4, de nuevo con Johnny Depp, y sí, Tim Burton como director (oscureciendo aún más la saga de capa y espada más rentable de los últimos años) en sustitución de Gore Verbinski.




2 comentarios:

Wizzy dijo...

habra que ver como se va desarrollando la produccion, pero en principio no me emociona nada la tecnica en 3D, supongo que aun queda mucho por desarrollar en esta tecnica pero creo que se queda entre dos mares, ni son dibujos y animacion propiamente dicha ni consiguen la expresion de los actores reales. De momento me dejan frio estas pelis.

Shaury dijo...

Jejejeje, a ver si es verdad y la peli de alicia llega a buen termino, porque no se yo, Burton y Disney, mala combinación.
Le veo de nuevo de patitas en la calle.
Y bueno ya lo de piratas del caribe 4, que te voy a decir, no creo que sea para oscurecerla mas, sino para joder la historia mas de lo que esta, en fin.... no comments