miércoles, 15 de octubre de 2008

Disney se clona a sí mismo


El otro día mi amigo y bloggero Álvaro (vaaaale... en realidad fue Patata y no Álvaro... ya hasta me reclaman derechos de autor jejejeje) me descubrió la gran sorpresa sobre la factoría Disney: resulta que se plagian sus propias ideas! Aunque parezca mentira, la siempre proclamada creatividad del tío Walt y sus dibujantes no es tal y como pensábamos. Ignoro si es a instancias del creador de dicha factoría o es cosa simplemente de sus artistas... pero las pruebas lo demuestran... Multitud de escenas de las más famosas películas Disney están calcadas a otras de films anteriores... Ver para creer.



2 comentarios:

Tas dijo...

Pues a mi no me parece mal que lo hicieran, a fin de cuentas son tipologías de sus propias películas. Otra cosa sería si fueran de otras productoras.

En el caso de Robin Hood, Los Aristogatos, Merlín, Winnie the Pooh, 101 dálmatas y El libro de la selva, el director de la película es el mismo. Eso explicaría que él decidiera copiar algunos planos (aunque sea descaradamente). Además, hay que reconocer que en esas épocas era más fácil (en teoría) recurrir a modelos previos para realizar la animación.

patata dijo...

Eeeeeeeh... fui yo (junto con alvaro, vale) quien te enseño estos videos en el hotel :-p